• Son 25 millones de pesos los que se ejercen para atender el tema de seguridad de manera integral, con programas de prevención del delito, de autoempleo y actividades deportivas y culturales para fortalecer el tejido social.

“La seguridad nos preocupa y ocupa desde el primer día de la administración”, afirmó la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, quien destacó que es el municipio que más ha invertido en materia de seguridad con un monto de 25 millones de pesos, lo que también ha permitido trabajar intensamente en la prevención del delito con 2.5 millones de pesos.

“Al llegar a la administración sólo teníamos seis patrullas para atender a 190 mil habitantes, poco a poco hemos ido equipando a la Dirección de Seguridad, con una primera entrega de cuatro patrullas y seis motocicletas; hace unos días entregamos 9 patrullas más.

Griselda Martínez precisó que la seguridad debe se atiende de manera integral, por ello, también se trabaja en la generación de empleo para que las familias en situación vulnerable tenga más oportunidades de salir adelante. “Manzanillo es también el único municipio que con recursos propios, echó a andar un programa de autoempleo con un monto superior a los 2.5 millones de pesos, lo que permitirá apoyar a 331 familias con capacitación y equipamiento para que salgan adelante.

La Dirección Municipal de Seguridad mantiene abierta la convocatoria para nuevos policías, acaban de ingresar once nuevos elementos acreditados que pasaron las pruebas de control y confianza y que concluyeron con éxito su preparación en la academia. La presidenta municipal destacó que Manzanillo inició la transición hacia lo que será la Policía de Proximidad, un modelo recomendado por Consejo Nacional de Seguridad que permitirá tener un cuerpo policiaco capacitado en el respeto de los derechos humanos, en primeros auxilios, protección civil y con mayor conciencia social y visión; que dará a los agentes mejores ingresos con un salario homologado y prestaciones.

“Todo nuestro apoyo a las acciones de Prevención del delito, estamos trabajando la conformación de comités de seguridad en barrios y colonias del municipio; también se atrae a los jóvenes para que participen en las Patrullas Juveniles que los forma con valores en beneficio de su comunidad, así como la ampliación de actividades culturales y deportivas que reconstruyen el tejido social; todo para recobrar la paz y tranquilidad que Manzanillo merece, señaló Griselda Martínez.

Es de destacar que la Secretaría de Seguridad Nacional está pendiente de Manzanillo, por lo que la alcaldesa porteña adelantó que en fechas próximas habrán de ponerse en marcha acciones de seguridad en todo el municipio, con apoyo del gobierno federal.

POR AMOR A MANZANILLO, HAGAMOS HISTORIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.