*Se han logrado rescatar un total de 248 personas
La administración municipal que preside Griselda Martínez, ha realizado inversiones importantes para salvaguardar la vida de las personas que acuden a las distintas playas de Manzanillo. En dos años han sido rescatados 248 bañistas por parte de personal de Protección Civil, Guardavidas y Policía Turística.
En breve ceremonia efectuada en los arcos de playa Miramar, la munícipe señaló que las compañeras y compañeros guardavidas, policías turísticos y de Protección Civil, “han conformado un equipo que todos los días está buscando cómo resguardar la vida de quienes vienen a disfrutar de nuestras playas”.
Resaltó que “lo que aquí estamos haciendo es muy grande, que es cuidar la vida de la población que nos visita o que aquí vive, pero que viene en temporada vacacional. Queremos pedirle a la gente respetar las banderas rojas que indican que hay corrientes peligrosas y ponen en riesgo su vida”. “Decirles que desde que llegamos a la administración, un reto fue que en temporada vacacional no hubiera ni un fallecimiento por inmersión, y lo hemos logrado. Hemos tenido lamentablemente decesos en temporada no vacacional porque también la gente no nos ayuda respetando las banderas rojas”.
La edil porteña informó que con una inversión de 1 millón 350 mil pesos, en total se han instalado 4 torres de salvavidas en las playas de Manzanillo, se compraron 2 motos acuáticas, 4 cuatrimotos totalmente equipadas, se contrataron 9 salvavidas eventuales en esta temporada y se tienen 3 salvavidas permanentes todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.