Javier Montes Camarena

“La estupidez insiste siempre”

Albert Camus.

Javier Montes Camarena – www.enlacemanzanillo.com. G-8 Independiente.

 

Déjenme decirles que: El mamotreto en que se convirtió la marcha por la INSEGURIDAD en la ciudad capital orquestada por los empresarios y manejada tras bambalinas por el fallido Gobierno del inútil Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez fue  una calca de su administración: un total fracaso.

Algo anda mal cuando la participación ciudadana colimense no rebasa la condición de intento de protesta o, peor aún, de queja o de lamento.

Casi desierta la convocatoria lanzada por Carlos Maldonado Orozco, (por cierto,  empleado del mandatario) esta, resultó contraproducente  ya que el pueblo vestido de blanco volvió a sacar las lonas para pedir la renuncia del inútil Nacho Peralta al que denominan “Gobernador ausente”. La marcha había fracasado.

De muy difícil comprensión, la suma de errores y desaciertos cometidos desde el 1 de noviembre del 2015 por Nacho Peralta frente a  problemas de inseguridad, impunidad, corrupción, complicidad con el crimen organizado y vacío de poder, han colocado en apuros a un Gobierno fallido, vulnerando la posibilidad de una reconciliación con los colimenses.

 La crisis se instala en el ámbito del Poder Ejecutivo Estatal, situación muy delicada. A eso, hay que agregar la de las y los diputados “maiceado$(PRI, PVEM, PT, Nueva Alianza, PRI-Dependientes y, la reciente adquisición Peraltista de la “Picha menonita” Luís Ladino Ochoa del PAN) a $u $ervicio.

En ninguno de ellos se ve un instrumento para canalizar el malestar ciudadano. Peor aún, los sectores empresariales y sociales advierten como la impunidad y la corrupción campean en Colima con un gobernador ladrón que roba y deja robar a sus funcionarios.

Es la recapitulación de los malos pasos dados por Ignacia Ceviches para adentrase en el callejón donde se encuentra, mismo que es elocuente.

No se ha calibrado la matanza de 46 personas asesinadas en tan sólo cinco días en las calles del puerto de Manzanillo, no se atienden los secuestros de muchachitas, de empresarios, asesinatos de niños inocentes, descuartizados, robos y desapariciones.

Lo único que se ha hecho es “culpar” al Gobierno federal al que le piden “Voltear a ver a Colima”, aseveración que es tomada como un insulto al Ejército Mexicano y La Marina-Armada de México a la que Nacho Peralta y su Gobierno ningunean. Pendejada tras pendejada.

A partir de éste momento, el Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez ha perdido la iniciativa política, ha dejado correr la INSEGURIDAD, las raterías y las corrupciones en su gabinete dejando que crezca una atmósfera de incertidumbre e importamadrismo en Colima.

La mordida, el diezmo, la comisión, el moche, la transa, la extorsión a contribuyentes han sido los eufemismos para señalar la corrupción dirigida desde el Gobierno por el secretario de Planeación y Finanzas Carlos Alushe Noriega García como lubricante de una entidad de ladrones.

La brutal incorporación del crimen organizado en el Plan Estatal de Desarrollo (2016-2021) es práctica que ha llevado a denominar esa competencia de un modo distinto.

Extorsión, derecho de piso, venta de protección son los términos establecidos por el Gobernador Nacho Peralta para diferenciar una corrupción de la otra, siendo que es la misma.

Dicho de otro modo, las recientes revelaciones sobre la voraz actuación de Peralta Sánchez, Noriega García, Mieners Tovar, Ochoa González junto con criminales en relación con dinero, departamentos de lujo, viajes, tráfico de influencias, compra de casas a narcotraficantes, muchachitos sexoservidores y, doncellas de su administración (DIF) sugieren una conclusión terrible.

Domina en Colima (es triste decirlo) el crimen organizado con o sin registro avalado por el Gobernador del Estado. La diferencia entre ambas conductas deriva de algo sencillo: Si se cuenta o no con registro y legitimidad para practicarla.

Es la pequeña diferencia entre dos iguales, a la cual se agrega otra: Los criminales sin registro se juegan la vida en el empeño, los criminales en el Gobierno de Colima con “registro” se juegan muy eventualmente el puesto.

Nacho, no sirves para maldita la cosa ¡VETE! Grita la sociedad de Colima.

Ahí se ven.

ENLACITOS

EL PEZ POR SU PROPIA BOCA… La decrepita y sinvergüenza Gobernadora Madre y su pasquín Diario de Colima confirman lo que ya se sabía, el 99 por ciento de los psudoperiodistas cobran en la nómina del Gobierno del Estado, lo dice al escribir: “En las redes sociales había “defensores” oficiales de Nacho Peralta. Ahora ni siquiera eso se habilita para defensa del mandatario” (Diario de Colima 19/06/17)

¿Lapsus pendejus en La Jaula de las Locas? Creo que sí.

CANDIDATURA FALLIDA: Ante la falta de convocatoria de la marcha de Nacho Peralta “arreglada” y mal ejecutada por el presidente del Consejo Ciudadano Carlos Maldonado Orozco quedó claro que la diputación local que anda buscando Carlitos le salieron alas ya que  al llevar a tan sólo 70 “protestantes” no le da rendimiento electoral.

¡Lástima Carlitos!

POR TANTITO AVIONAZO: Un desperfecto en el avión de AEROMAR puso en riesgo a los pasajeros que venían a Colima, entre ellos el Gobernador Nacho Peralta.

Sin duda, los columnistasnachoperalta@gmail.com y los merolicos@FM.com pedirán la compra “urgente” de un avión nuevo para el viajero frecuente. A lo lejos ya vemos otro trinquete de Ignacia Ceviches.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com     lineasdelgadas.com  =  noticiastecoman.com     ipuntocom.mx  =  noticiasmv.org  =  porlazlo.com  =  www.digitalnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.