La mayoría cree no se puede vivir bien sin causar un daño al medioambiente, sin embargo “Maré, arquitectura en madera” ha encontrado la manera de combinar el lujo con la sustentabilidad.

Mayra Cortez, Mariana de la Mora y Omar Anguiano son tres jóvenes arquitectos inquietos por el cuidado del medioambiente. Juntos conforman “Maré, arquitectura en madera”, una empresa preocupara por la ecología que se dedica a reutilizar lo que muchas carpinterías consideran “basura”, para crear estilo y lujo cien por ciento amigable con el planeta.

 “Aquí en Colima prácticamente la madera está a un lado (…) existen carpinteros pero trabajan bajo proyectos”, comenta Mayra Cortez sobre si se consideran pioneros en reutilizar madera para sus diseños.

Está, sin duda alguna, es una de las ventajas que ofrecen en su amplia gama de acabados y productos. Cumplen dos funciones: rescata de la basura restos de madera que aún sirve, y evita que más árboles sean talados para obtener su materia prima.

El proyecto nace a partir de febrero de 2013 y su objetivo es ofrecer un servicio integral de diseño y decoración que utilice como elemento principal la madera de rehuso.

Los jóvenes emprendedores consideran de gran relevancia el impacto verde que tiene para la ecología en Colima.

“Todos nuestros productos y acabados de madera están hechos con materiales de rehuso, de madera que no utilizan las grandes madererías y evitamos que termine en el basurero.

“Nada se desperdicia en nuestro taller, ni siquiera el aserrín, por lo que no sólo reducimos nuestros desperdicios sino también los desperdicios de otras madererías”.

Si deseas conocer más sobre el trabajo de “Maré, arquitectura en madera” te dejamos aquí sus teléfonos: 312-116-2375, 312-113-1114 y 312-121-5180; su correo electrónico, mare.arqmadera@gmail.com, así como su perfil en Google+ y Facebook

Sin duda, la generación de jóvenes emprendedores está plasmando en sus proyectos una nueva conciencia verde y a su vez empieza a permear el diseño y la decoración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.