Para el pueblo de Colima fue gratificante y esperanzadora la reciente visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien, entre otras cosas, pudo constatar que aquí, los programas sociales se aplican conforme a las directrices establecidas a nivel central en beneficio directo de 105 mil 664 personas, manifestó la Delegada de Programas para el Desarrollo en la entidad, Ma. Guadalupe Solís Ramírez.

Aclaró que en la cantidad de personas beneficiarias no se contemplan comunidades enteras que acceden al programa La Escuela es Nuestra, que este año atiende 172 planteles, con inversión de 33 millones 200 mil pesos.

“Como se pudo advertir el sábado anterior, los programas sociales son evaluados de manera permanente no sólo por las y los titulares de cada uno, sino también por el propio Presidente de la República, quien encabeza un gobierno de y para el pueblo, por eso ahora cada apoyo llega directamente a la persona beneficiaria y hay un manejo escrupuloso del dinero público que, por derecho, se transfiere a la gente”, anotó la funcionaria federal.

Refirió que durante la visita presidencial se dio cuenta del registro de 53 mil 973 personas adultas mayores de 68 años que reciben la Pensión para el Bienestar, así como 4 mil 432 personas con Discapacidad; además se tienen 919 beneficiarias del programa Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

En cuanto a las Becas Benito Juárez, Solís Ramírez citó que 13 mil 894 familias reciben la Beca de Educación Básica; 24 mil 132 estudiantes la Beca de Educación Media Superior, mientras que 1 mil 223 que cursan el nivel Superior también tienen Beca.

Guadalupe Solís indicó que el programa Sembrando Vida registra a 4 mil 691 campesinas y campesinos de los 10 municipios del estado, quienes han recibido este año, hasta el mes de junio, la cantidad de 145 millones 050 mil pesos.

En el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, externó que en la entidad se encuentran becados 2 mil 400 jóvenes, cada uno de los cuales recibe mensualmente la cantidad de 4 mil 310 pesos.

“Así como el Presidente López Obrador se comprometió a seguir apoyando a Colima, en la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo refrendamos nuestro compromiso de continuar trabajando con apego a los principios éticos y morales de la Cuarta Transformación en beneficio del pueblo colimense”, concluyó Solís Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.