Un grupo de aproximadamente 20 choferes adheridos a la unión de materialistas de la CTM en Tecomán, bloquean el acceso principal al terreno donde se construye la plaza Alameda, la cual se ubica por la avenida playa La Manzanilla, en la colonia Bugambilias, a un costado de la carretera que conduce a la playa de El Real.

El bloqueo inició alrededor de las 11 de la mañana, bajo un ambiente tenso que obligó la presencia policiaca. Jorge Mesina, dirigente de la Unión de Materialistas en este municipio, dijo que el objetivo del bloqueo es que las autoridades de la junta de conciliación y arbitraje volteen a ver a los materialistas locales, ya que consideran que el contrato colectivo de la CROC es irregular, “y otra cosa consideramos que no es justo que Tecomán que está clasificado como municipio más pobre de estado, vengan camiones de afuera a desarrollar obras”.

Por su parte, Ramón López, delegado de la CROC, aclaró que el contrato colectivo de la obra lo tienen desde enero, el cual está sustentado legalmente ante la junta de conciliación y arbitraje a nivel nacional. Declaró que en este tipo de obras concursan varios sindicatos de materialistas y son las mejores propuestas las que obtienen el contrato.

En el lugar, el regidor José María Rodríguez Silva, exhortó a ambos sindicatos de materialistas a llegar a un acuerdo ante las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde finalmente se encuentran reunidos en estos momentos.

A corta distancia elementos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad se encuentran vigilando el conflicto laboral, sin que hasta el momento sea necesaria su intervención.

Por último, la manifestando ha terminado con el atropellamiento del delegado de la CROC, Ramón López.

Testigos señalaron que Ramón López, intentó mover una de las unidades de la CTM que bloqueaba el acceso, por lo que integrantes de esta organización terminaron golpeándolo con la misma unidad.

El delegado de la CROC fue trasladado en ambulancia de la Cruz Roja para su atención médica.

El conflicto deriva del contrato que la CROC ganó para acarreo de material a la obra, contrato que a decir de los integrantes de la CTM es irregular y por ello se tiene en proceso legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.