El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la transformación que encabeza su gobierno cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente que no permitiría un golpe de Estado. Indicó que a diferencia del ex-presidente Francisco I. Madero, asesinado tras un golpe de Estado de Victoriano Huerta, él tiene el respaldo de una mayoría “justa y amante de la legalidad” que no permitiría que eso pase.

“¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara”, escribió en sus redes sociales.

Tras recomendar la lectura de la fábula de Esopo Las ranas pidiendo rey, sostuvo que actualmente en México son otras las realidades “y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones”.

“Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”, sostuvo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.