Francisco Javier Cervantes Godínez, médico municipal de Tecomán, invitó a la población a aprovechar de la feria de la salud que se llevará a cabo mañana Jueves en la comunidad de Cerro de Ortega.

Cervantes Godínez, dijo que dentro de esta feria, se realizaran actividades como detección de diabetes, hipertensión, relacionadas con la alimentación y nutrición, de detección de cáncer cervicouterino y de mama. Agregó que estas enfermedades son a nivel nacional y preocupante, así como la obesidad y que deriva al tiempo en problemas de hipertensión o diabetes, recomendó a los padres a enseñar desde pequeños y en casa a los niños a una buena alimentación y nutrición.

Cervantes Godínez, mencionó que uno de los problemas mas preocupantes es la obesidad en la niñez, y que en la etapa adulta se complica aun más, agregando que en la cabecera municipal hay más indice en esta enfermedad que en las comunidades debido al sedentarismo de los habitantes tecomenses.

El funcionario municipal, comentó que ha sido un interés del presidente municipal Elías Lozano Ochoa, el dar prioridad en temas relacionadas con la salud, ya que el objetivo es acercar y poner a disposición de la población los servicios que en esta ocasión se estarán otorgando.

«Se tiene contemplado iniciar a las 10 de la mañana en la cancha techada de la comunidad de Cerro de Ortega, el día de mañana jueves 19 de Mayo, hacemos la invitación a los habitantes de esta comunidad y de sus alrededores que aprovechen esta feria de la salud, que el alcalde Elías Lozano ha tenido sumo interés en llevar beneficios a los tecomenses», concluyó Francisco Cervantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.