Javier Montes Camarena  *  Locutor y Periodista. www.enlacemanzanillo.com     – G8 Independiente

Política: “Lucha de intereses disfrazada de conflictos de intereses”

                                                                                     Ambrose Bierce.

 Déjenme decirles que Contra la desvergüenza y el cinismo, contra las complicidades, la corrupción y la impunidad, contra la impudicia galopante que gangrena la vida pública de Colima, el mejor antídoto es una memoria ágil, atenta, informada y valiente, que resista las superficialidades retóricas de los solfistas y los demagogos.

En el caso que nos ocupa el día de hoy el corrupto secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado Carlos Alushe Noriega García está lubricado por las mismas complicidades y corruptelas, por las mismas frivolidades y desfiguros, por los mismos delirantes malos hábitos, frenesís y delirios.

Si acaso, buscando cuidadosamente con la lámpara del viejo Diógenes, habría, quizá, como producto de una muy frágil probabilidad uno o si me apuro dos miembros del gabinete salvable o rescatable.

El corrupto y ladrón Alushe Noriega García ve su rostro en el espejo y no se reconoce. La percepción de él no mejora ni aún en estos tiempos del generoso Photoshop y las futuristas tecnologías que con un simple click no lograran desvanecer al roedor que lleva adentro.

Carlos Alushe Noriega García es un corrupto, pero eso no implica que sus culpas sean contempladas en el catálogo de los pecados capitales. Nada pasaría mientras no fueran descubiertos y desnudadas sus miserias.

Hoy, todo Colima sabe la clase de ladrón que es el Secretario de Planeación y finanzas del Gobierno del estado, y lo sabe más por sus torpezas que por sus fragilidades éticas y sus delitos de cuello blanco.

“En el hombre hay mala levadura”. Eso lo dijo Darío en su poema: “Los motivos del lobo”, tantas veces repetido que el pobre lobo estaba hasta el gorro de escucharlo. Por eso regresó a la montaña.

El de la corrupción es ínsito a la naturaleza humana. Carlos Alushe Noriega García es un funcionario concupiscente por esencia. Ambiciona tener dinero y bienes materiales, ansía ganar poder, quiere ser presidente municipal de la ciudad capital; siente apetito inordenado de todo aquello que halaga sus bolsillos: El dinero (De otros claro).

Para obtenerlo se ha corrompido, ha desvirtuado su ser; se ha descompuesto, cualquier intento de frenarlo en sus raterías es en vano porque en el Gobierno no hay una sola persona con solvencia moral para frenar su apetencia a lo chueco.

“Entres o retornos” del 20 o el 30 % es la palabra mágica de Alushe para repartir la obra pública en combinación y complicidad con la Secretaría de Desarrollo Urbano, trato por adelantado para firmar el contrato de obra.

 Ya no se diga de los “pequeños” constructores a quienes Alushe también vacuna exigiéndoles “apoyos” a cambio de entregarles los cheques, trayéndolos como “pollos rostizados” (a la vuelta y vuelta) y si se niegan a “cooperar” los cautivos proveedores de obra pública la cuota (mordida) será del 5 al 10 % según sea el “Insurrecto”.

Alushe la rata enana de dos patas está en proceso de exterminar a la pequeña y mediana industria de la construcción y al empleo que ésta genera porque al “secuestrarles” el flujo de efectivo los obliga a suspender actividades como ya viene sucediendo.

Son muchos los que se escudan en la sentencia popular que advierte que todas las comparaciones son odiosas para tratar de ignorar su realidad.

Sin embargo, hay circunstancias en la que los montos de lo robado al pueblo, con su claridad y su crueldad, desnudan y dimensionan la profundidad del desastre y nos hacen comparar a Alushe, actual secretario de Planeación y Finanzas con Mario Anguiano Moreno, Jesús Orozco Alfaro, rogelio rueda sánchez o Rafael Gutiérrez Villalobos.

Son ya muchos los escándalos de corrupción en este Gobierno estatal emanado del PRI que resuenan en el silencio, ese silencio cómplice del que habla la maestra Amparo Casar y al que se refiere como: El Sistema Inmunológico de la Corrupción.

Ahí se ven.

ENLACITOS

LA PETRUSKA: Según la Petruska Vázquez directora de la Feria de Colima y miembro distinguido de la “Cofradía de la mano caida” su jefa Nacha La Cevichera sólo llegó 20 minutos tarde a la coronación (sic)  de la reina de la feria y que no fue tan grande el retardo.

Todavía La Petruska para terminar de “derramarla” dice que a Ignacia de Noche sí le gritaron Eeeeeeeeeeputo y Culero, Culero pero despacito y que sólo fueron como dos mil de los seis mil que había presentes y encabronados, de la mentada de madre a La Cevichera, “Petruska” hizo mutis.

No me defiendas… “Comadre”.

Y PARA CERRAR CON… el Gobernador Nacho Peralta anda “trapeando” con la investidura haciendo gala de su importamadrismo al subirse al escenario dizque a “cantar” con el “Coque” Muñiz y Carlos Cuevas sirviendo sólo de hazme reír y de paso comprobarse la máxima aquella: “De joven cirquero y de viejo Payaso”.

Éste Lorenzo es quien dice Gobernar a Colima…para puras vergüenzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.