“La vida castiga a quienes no saben cambiar a tiempo”

Mikhail Gorbachov.

Déjenme decirles que cuanto más alarga sus mensajes la señora alcaldesa de Manzanillo Gabriela Benavides Cobos, más efectividad pierde su discurso. Cuanto más recae sobre su administración la responsabilidad de gobernar, más tiende doña Gaby a dar por hecho lo que aún es proyecto. Cuanto más reconoce la señora presidenta municipal la exigencia de cambiar de actitud, más incurre en prácticas tradicionales.

Desde esa perspectiva, sus repetidas comparecencias en el mamotreto llamado ¿Cómo vamos Colima? No deja ver la claridad de su intención de mover, para mal, la estructura municipal “rindiendo” alegremente < informes > a empresarios trasnochados ignorando a la sociedad de Manzanillo a quien sí debería rendirle cuentas.

Dar por sentado que, con su sola comparecencia, el futuro está asegurado es confundir de nuevo, las preñadas con las paridas. Doña Gabriela va desvaneciendo el marco jurídico municipal frente a las cuentas alegres de unos empresarios que cobran por dar el “avión” con las cuentas alegres de un futuro inalcanzable.

Es mucho más fácil cambiar las leyes que las conductas o las actitudes. Quizá por eso la alcaldesa porteña incurre en la práctica de muy viejas costumbres: El manejo a modo de las cifras municipales para hacer de la realidad una ilusión de la estadística o el anuncio con bombo y platillo de obras materiales para eludir la reflexión sobre una realidad que lacera la convivencia de los manzanillenses.

Un dato medular de la “comparecencia” del pasado sábado 16 de este mes son las declaraciones a modo de Francisco Hueso Alcaraz, priista fósil quien se aventó un rollo demagógico muy alejado de la realidad de una administración que está dejando mucho que desear, la perorata de éste viejo poncho miado fue al viejo estilo priista ¿Se lo creyó Gaby Benavides? Mal haría en escuchar a este emisario del pasado.

El cortesano mensaje del vividor presidente de la COPARMEX y vicepresidente de los trajes a la medida ¿Cómo vamos Colima? Alejandro de Alba fue un mensaje con señales claras de como engañar a la alcaldesa porteña recurriendo a los viejos vicios donde no hay una reflexión seria y de fondo de lo atrasado que va Manzanillo.

En la administración municipal de doña Gabriela Benavides es impresionante cómo truenan huesos y crujen instituciones, la alcaldesa, pese a la gravedad de cuánto va ocurriendo en la vida porteña insiste en aplicar primeros auxilios con espectacularidad pero sin resultados; a la negación de  una cirugía de fondo y la terapia que exige la circunstancia del momento, sin dejar de ver el imprescindible control de daños a sus intereses particulares…no a los de la gente, situación que da vigencia a la lapidaría sentencia: “La mujer del César no sólo debe ser honrada; además debe parecerlo”.

La actitud corrupta y prepotente del director de Tránsito y Vialidad Giovanny Silva (Robani así le dicen sus compañeros de tránsito yo no ando de llevado) es una muestra muy clara de lo que es robar en despoblado, el tipo ha creado el terror y miedo no sólo en la población sino en esa dirección que ha creado verdaderos monstruos con sus señoras agentes de tránsito las cuales se muestran groseras y prepotentes, sin embargo se sabe que Robani Silva goza de la protección de la alcaldesa Benavides.

La presencia del vicealmirante Migué Ángel García Ramírez en el área de seguridad pública ha resultado un total fracaso, así lo han denunciado la sociedad,los hoteleros y restauranteros, los empresarios, el mariner es un elemento flojo, despistado que inició su peregrinar al frente de la policía con un fracaso anticipado, bien haría la alcaldesa en pedir su cambio a la Marina-Armada de México (quienes fueron los que lo impusieron) y reconocer (como ya lo hizo Peña Nieto) su error al aceptar a un tipo que ha hecho de la dirección de seguridad pública una entidad, golpeadora, abusiva, corrupta y ligada a los mafiosos.

En el área más delicada, la de los centavos del pueblo, las cosas pintan de negro, un robo o un autorobo en las oficinas de la Tesorería Municipal ha ensombrecido la administración de la alcaldesa porteña, nada claro ha sido el manejo informativo de tal ¿robo o autorobo? Y eso, aquí y en mí pueblo se llama: desvergüenza.

De lo sucio y mugroso que está el puerto mejor hablamos en otra ocasión, del abuso de permisos para vendedores ambulantes que invaden las calles y banquetas es tema de otra entrega, de su falta de solidaridad con los ciudadanos ante los abusos de API-SCT, nada, de la protección a burdeles y cantinas de parte de algunos regidores “hay tiro” como dice Julio César Chávez, de su “olvido” para exigirle a la API que tenga DRENAJE en su instalaciones una tragedia, existe un total desorden político al interior del Cabildo y de los “aviadores” en el Portavión municipal necesitaremos un volumen como la sección amarilla para anotarlos.

Gabriela Benavides Cobos deberá, por salud política y personal, dar resultados para satisfacer la expectativa ciudadana, ella llegó a Juárez 100 por el fenómeno Virgilio Mendoza, que catapultó de forma notable su presencia en la política.

Queda claro que algunas alcaldesas obtienen gran ventaja de su condición de mujer y logran una muy eficaz conexión con la sociedad, desafortunadamente, doña Gabriela va confundiendo Los mensajes y las señales con incendiarías arengas a favor del autoritarismo y, eso, la llevan al desencanto.

Si Gaby construye un relato y un encuadre atractivos para todas sus acciones y mensajes de la mano del pueblo de Manzanillo, sumará a su causa, si se empecina en “rendirle” pleitesía a organismos trasnochados y convenencieros como: ¿Cómo vamos Colima?   Que “cobran” (y caro) el favorcito de sus alabanzas y caravanas ¿seguirá como hasta hoy…Cuesta abajo en su rodada?

Ahí se ven.

ENLACITOS

COLIMA BAÑADO EN SANGRE: Más de quince asesinados por el crimen organizado en lo que va de esta semana… Como bien dijo el secretario General de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong  <  El tiempo ya se acabó >… ¡Sin Comentarios!

Me puedes leer en: ipuntocom.mx  =  noticiastecoman.com  =  www.colimaxxi.com  =  portalzlo.com  =  noticias.org

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.