José Luis Santana Ochoa

TAREA POLÍTICA por José Luís Santana Ochoa.

“Ante la falta de resultados en el cargo para el que fueron electos y por la inminencia del proceso electoral, diputados y regidores han encontrado en la venta de artículos y materiales a bajo costo la manera más sencilla de acercarse a los ciudadanos”, denuncia públicamente el Presidente de la CANACO SERVYTUR –Colima, Walter Oldenburg Ochoa, quien califica tal práctica de populista y desleal  porque según él los políticos de marras utilizan  recursos públicos, no pagan impuestos como el comercio establecido y ofertan precios hasta de un 50% menor a los vigentes en el mercado local.

Además de las economías de escala en compras directas al productor o fabricante que logran  los diputados en  sus voluminosas adquisiciones de materiales para la construcción, láminas de asbesto calzado, útiles escolares, alimentos de la canasta básica que incluyen leche pa’ los chamacos, tilapia roja, fertilizantes, colchones, sillas de ruedas, bastones, focos ahorradores y pintura, principalmente, que distribuyen en las colonias, barrios y comunidades del estado, el dinerito que de sus “economías” como las que hace el “Rey de moches” Fernando “El plurinominalero”  Antero Valle aplican al efecto, les ayuda a vender más barato que los representados por Oldenburg  Ochoa.

Curiosamente, a puros panistas enlista en su denuncia Olendburg Ochoa. Hasta a la diputada federal de mayoría relativa, Eloísa Chavarrías Barajas, que le apuesta a la capacitación y a las brigadas de asistencia social y no al comercio, mete al baile porque desde su sesgada óptica nachista las mismas “también sirven como marco para la venta de productos de canasta básica”.

Para Walter, María Trinitaria, María Gretel, María Adriana, María Lucero, María Norma y María Yadira son las marías que más venden, y de los hombres, Fernando Antero, Jorge Luis Preciado, Luis Ayala y Crispín Guerra. Para ellas y para ellos pueden ser los votos de castigo en las próximas elecciones de los comerciantes establecidos supuestas víctimas de su populismo y competencia desleal, pero también los votos de aprobación de los miles de electores beneficiados con sus programas de venta de artículos a precios marcadamente bajos. Es cuestión de comparar positivos vs negativas para sacar cuentas y conclusiones electorales.

Con dos varas y dos medidas, todos los mismos productos y artículos que la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal y su similar a nivel estatal (SEDESCOLO) les regalan a la población en necesidad extrema no son actos de populismo ni de competencia desleal porque los mismos les son comprados a los negocios afilados a la Canaco-Servytur Colima y nada les piden a cambio a los beneficiarios. ¿O sí?

Ojalá que las diputadas y los diputados que venden a precios subsidiados los productos listados en el segundo párrafo de esta entrega y la SEDESOL y la SEDESCOL  que los regalan con dinero público, promovieran también las cooperativas de consumo para lograr mejores precios, calidad y servicio para los ciudadanos de escaso poder de compra.

Populismo y competencia desleal aparte, la cercanía del dirigente empresarial Walter Oldenburg Ochoa al gobierno peraltista da a pensar que su preocupación no es tanto por la suerte de sus representados sino porque los programas y acciones de beneficios social que las diputadas y los diputados panistas tienen muchos meses llevando a barrios, colonias y comunidades de la entidad,  les están ganando adeptos a las siglas y colores del Partido Acción Nacional de cara a las elecciones del primer domingo de julio de 2018. ¿O no?

 

EL ACABO

  • Además de su historial de abajo firmante de Walter Oldengurg Ochoa, la importancia que a sus declaraciones le dio el periódico oficial evidencia la intención político-electoral de la muy burda jugada que orquestaron en los cuartos de guerra peraltista, igual a las que todos los lunes y jueves le hacen al alcalde de Colima  Héctor Insúa García a quien empeñado está en sacar de la jugada 2018 y en lugar de ello lo fortalecen.

 

*Columnista #G8 Independiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.