Fuente: AFMedios

En Sesión Solemne, se realizó la ceremonia por el Día de la Bandera de México, así como el permanecer un minuto de silencio, para rendirle un homenaje póstumo al ex Gobernador Gustavo Alberto Vázquez Montes, en su XV aniversario luctuoso; de parte de los Diputados del Congreso del Estado de Colima, así como los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, encabezaron en el Recinto Legislativo.

En esta misma Sesión, el Presidente de la LIX Legislatura de la Paridad de Género, Carlos César Farías Ramos, tomó protesta al Mtro. Abel Palomera Meza como nuevo Consejero del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos de Colima (Infocol), en sustitución de Mario Acevedo Manzano, quien falleció hace unos meses.

Antes, el Diputado Francisco Rodríguez García, Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo, dijo que la Transparencia es fundamental para dignificar a nuestra entidad y ponderó la designación del titular del Ejecutivo, al enviar a esta ceremonia al Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, “pues es en las escuelas es donde se siembra la semilla de estos temas”.

También, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana, recordó que a invitación del Congreso de Colima, los tres Poderes de la entidad rinden homenaje a nuestra Bandera, símbolo que aprendimos a amar, defender y enaltecer desde la niñez. “Es oportuno que este día, desde la máxima tribuna del pueblo de Colima, nos dirijamos principalmente a la niñez y juventud para mandar un mensaje de aliento, paz y unidad nacional”.

En representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, señaló que el Lábaro Patrio es expresión de nuestra identidad, más allá de cualquier diferencia circunstancial entre grupos, partidos y organizaciones, así como el común denominador que nos define a todos; “bajo su símbolo, todos podemos sentirnos parte de un mismo proyecto y compartir una misma vocación hacia el futuro”, dijo el funcionario educativo.

El Presidente del Congreso, Carlos Farías Ramos, declaró que éste día se congregaron en la sede del Poder Legislativo para conmemorar el día de la Bandera de México; legado de nuestros héroes que nos dieron patria y libertad; insignia de la soberanía, la justicia y nuestra nacionalidad.

Expresó que arropados por nuestra enseña Patria, México es hoy una nación libre y democrática con pleno equilibro entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; entidades federativas soberanas y municipios libres; en México, vivimos a plenitud la equidad y la pluralidad democrática con partidos políticos sólidos y elecciones competitivas.

Por último, el diputado añadió, que en México hay absoluta libertad de prensa, de reunión y manifestación: “a nadie se le reprime por expresarse o manifestarse públicamente y los conflictos tienen vías institucionales para ser solucionados conforme a reglas democráticas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.