Primero fue el pedro – peraltista presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Tecomán, Pedro Palomera, quien le pidió al senador y ex candidato a gobernador de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, sacar las manos del proceso que se avecina para el cambio de dirigencia estatal. Palomera alegó tener conocimiento de que diferentes voces – dirigidas por Pedro “El más priista de los panistas” Peralta Rivas – piden que Preciado Rodríguez ya no tome decisiones al interior del PAN. “Las he escuchado, no puedo negarlo y estoy de acuerdo en que se debe transitar con caras nuevas y otras expectativas”, como las de él y su padrino político, por ejemplo.

En la misma sintonía, José Santos Dolores Villalpando, Secretario General del CDM del PAN-Villa de Álvarez, le siguió la pauta a Pedro Palomera declarando que el PAN-Colima debe oxigenarse y requiere de nuevos liderazgos, por lo que “Vamos a abogar por que sean nuevas caras que refresquen el ámbito político del estado, uno joven que dirigiera los destinos del partido en el estado”. Porque para el mozo de estribos del quintacolumnista Peralta Rivas, santitos, la política debe avanzar con los jóvenes, destapó la terna pedro-peraltista integrada por los diputados Julia Jiménez Angulo y Riult Rivera Cortés, y el tecomense Pedro Palomera. La respuesta que recibieron el par de aretes quintacolumnistas de parte del avezado ex candidato a la gubernatura del estado fue clara y contundente: ocupar desde el lunes anterior la Secretaría General del CDE del PAN en sustitución de Enrique Michel Ruiz, movimiento que volvió a sacar de sus casillas al acólito de Peralta Rivas, el acerado y ambicioso Riult Rivera que quiere para él de todas, todas: candidaturas, coordinaciones, direcciones, reflectores, etc.

El pretendiente de la dirigencia estatal panista destapado por su compinche santitos, Pedro Palomera, sentenció que “lo correcto es que Jorge Luis Preciado Rodríguez no trate de imponerse ni manipule el proceso que se avecina, y se deje que la militancia, la Comisión Permanente y los actores que tienen injerencia en el partido, decidan sin alguna imposición”, ni intromisión como la orquestada por el primo de José Ignacio Peralta, debió haber agregado, pero, torpe igual que santitos, no tocó en lo absoluto a su jefe político Peralta Rivas, evidenciándolo así como el autor intelectual de la indebida intervención en la vida interna del PAN-COLIMA maquinada desde Casa de Gobierno.

No contentos con haber desempeñado el papel de esquiroles de la alternancia política en la gubernatura del estado en las dos contiendas electorales anteriores, los pedro-peraltistas, en lugar de ahuecar voluntariamente sus alas del panismo colimense, siguen empecinados en ponerlo abiertamente al servicio de José Ignacio Peralta. Hablan de privilegiar la unidad y el consenso que para ellos son sinónimos de subordinación y entrega incondicional al gobernador priista en turno. Para que el PAN-Colima que es la primera fuerza política en el estado preserve su identidad e independencia del PRI-PVEM-PAT-PAMAL en el gobierno del estado, debe, a la voz de ya, expulsar sin miramientos de sus filas a sus traidores liderados por Pedro “El más priista de los panistas” Peralta Rivas. Hasta después de que haya hecho la necesaria limpia, no antes, podrá venir la renovación de su dirigencia estatal que habrá de conducirlo hacia el 2018.

Con Jorge Luís Preciado Rodríguez, para quien “la vida es milicia”, en la Secretaría General del CDE del PAN-Colima, incorporación que viene a fortalecer a la panismo auténtico colimense, los orquestadores de la gran traición toparán con pared, pues además del respaldo ciudadano que acreditó en las urnas los domingos 07/06/2015 y 17/01/2016 y el haber contribuido indiscutiblemente a la conquista de seis alcaldías y la mayoría en el Congreso del Estado, sabe combinar audacia, astucia, inteligencia y circunstancia, características que Rogelio Guedea identifica en el perfil del político exitoso.

EL ACABO
• “Son razones personales. Básicamente es mi necesidad de estar más en Manzanillo y de poder atender de mejor forma mi oficina de atención ciudadana que hasta el momento no he podido abrir porque no me queda tiempo para poder atenderla; es mi necesidad de atender a mi familia y yo misma en mi salud, no estoy enferma, pero sí quiero prevenir y no ocasionar desgastes en mi salud”, explicó la diputada local panista Martha Leticia Sosa Gova al ser cuestionada sobre su renuncia a continuar al frente de su bancada en el Congreso del Estado. Nada que ver con Jorge Luís Preciado Rodríguez. La neta del planeta es que la señora quiere culminar su carrera política como alcaldesa de Manzanillo 2018-2021. Al tiempo.

• El Poder Legislativo Local de mayoría panista también es gobierno. ¿O no colunistasnachoperalta@mail.com ?
• El Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, fiel a su estilo, se ha placeado en los medios de comunicación locales más que su jefe José Ignacio. Y es que ya anda en campaña con miras al 2018. A ver si no le vuele a pesar lo mismo que cuando estuvo a cargo del Instituto Estatal de Educación Pata Adultos.
• Otro funcionario peraltista muy declarativo es el soñador suizo-singapurense Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Carlos Domínguez Ahedo, experto en los temas del gas natural y la Termoeléctrica de Manzanillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.