La Unidad Municipal de Protección Civil de Armería (UMPC), por instrucciones del Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, realizó un recorrido por las playas de El Paraíso y Cuyutlán, con los prestadores de servicios de ambas playas que se encuentran más cercanas al mar, ya que son las que pudieran resultar las más afectadas por marejadas debido a la Tormenta Tropical “Lorena”.

Informó el Director de la UMPC, Antonio Barocio Galván, “se les entregó una copia del boletín, se agregó al número  de whatsapp para estarles actualizando la información e indicaciones que se estén emitiendo”, comentó.

Asimismo, comentó que se tuvo una reunión  con el Comité Municipal de PC Armería, para tomar las medidas preventivas  tanto en la cabecera municipal como en las diferentes comunidades de Armería.

Informó que el Municipio cuenta con 20 refugios temporales, “se priorizaron 3; 2 en Armería y 1 en Cofradía de Juárez en caso de emergencia”, comentó que hasta la tarde de este miércoles  no hay reportes de afectación grave en el Municipio ni en sus comunidades.

Dijo que también desde la página de facebook de PC, “Protección Civil Bomberos 2018-2021”, se está monitoreando el fenómeno.

 Finalmente, comentó que  el oleaje está un poco elevado y es muy probable que se incremente en las últimas horas,  “cuando hay un poco de marejadas llega hasta las orillas de las ramadas, los ramaderos toman sus precauciones para evitar que el mar se lleve sus muebles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.