Lo importante en la vida política no es cambiar de jaula sino, dejar de ser mono-mandadero

        JMC.

 

Para Miss-Kioscos Gretel Culin Jaime

Javier Montes Camarena  *  Locutor y periodista    <>   www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: Las personas pequeñas como Alejandro “Mono” García son, por lo regular, personas dóciles, de afanes frágiles y mirada corta, son, serviles, mandaderos de “otros” políticos perversos, por ello, el “Mono” García no podrá llevar al Partido Acción Nacional (PAN) a buen destino.

Don Atilano un porteño viejo y sabio de los años treinta en el viejo Manzanillo decía y decía bien: “Con centavitos hasta culitos de hombre”.

Porque los pusilánimes e ignorantes políticos como el “Mono García sucumben con facilidad a ser sirvientes, mandaderos, lame-culos pues, por la única razón, que carecen del vigor de un ánimo bien templado.

La ciencia política ha transitado, durante siglos, lo mismo por caminos accidentados que luminosos.

Pocos pensadores son tan lucidos y célebres como Montesquieu, sobre todo, cuando describen la relevancia de la libertad política.

Alejandro “Mono” García no tiene, ni nunca ha tenido libertad política ni moral porque ha sido un tipo flojo, impreparado, un ente, al que le dan el hueso de aguacate y se lo traga, aunque al final, se vea en problemas para defecar y, cuando medio aprendió la lección, primero, se mide el hueso por…salva sea la parte.

En política no hay casualidades. Casi todo tiene una explicación. Y en el caso que nos ocupa, el “Mono” García llegó a la dirigencia estatal del PAN a ser sirviente de los perversos intereses del Gobernador priista José Ignacio Peralta Sánchez y, de sus ahora socios y cómplices, Jorge Luís Preciado (PAN), muy conocido por sus tropelías políticas y, de quien hace negocios sucios para Nacho Peralta, su corrupto primo Pedro Peralta Rivas.

Alejandro Mono García llegó a la dirigencia estatal del PAN desde la penumbra, desde las fuerzas oscuras del priismo y, el panismo decadente, muy pronto se derrumbará como un frágil castillo de naipes abatido por los vientos de sus ignorancias, estupideces y flojeras.

La construcción de un futuro político basado en la esperanza no se puede cimentar colocando a un “corre ve y dile”, en alguien que: “No manda, que hace mandados”, en un tipo vulgar y frívolo que ha determinado su nulo oficio político por la voluntad de tres sinvergüenzas.

Con él, el PAN ha perdido legitimidad y decencia de propósitos que le comprometían con la gente pensante y decente.

El “Mono” sirviente y mandadero está hoy atrapado en el enorme vacío de las ideologías panistas extenuadas e irreconocibles, hoy, el PAN de Colima está ausente de la política de valores esenciales.

El nuevo PAN que dizque < prefigura > el “Mono” mandadero no podrá ser porque sus amos Nacho, Jorge Luís y Pedro no conocen la decencia, generosidad, madurez y humildad para tratar de construir, en armonía, una gama de valiosos panistas decentes.

Hay un mundo de colimenses que ya se han retirado a pasos agigantados de los autoritarismos, la corrupción, los abusos y la impunidad del Partido Acción Nacional (PAN), se han retirado de esos agentes tóxicos que los colimenses reconocen con claridad y rechazan con verdadera repugnancia.

Hoy, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez compró y, barato, al Partido Acción Nacional (PAN), adquirió a Morena a billetazos, es ya, un perverso cacique político, cacique que manda y controla al PRI, PAN y Morena, todo, todo con el dinero del pueblo para seguir corrompiéndose y corrompiendo a la clase política.

Hechos, hechos y contra los hechos no hay argumentos que valgan.

Sólo queda el silencio y reconocer que se puede cambiar a un “Mono” imbécil de jaula sin mucho esfuerzo, sólo basta saber que tiene hambre y, nada hay más cruel; que la naturaleza y su cadena alimenticia.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Secretos de la montaña II: El Gobernador Nacho Peralta ha resultado un “devora hombres”, en casi tres años, han pasado por su Secretaría Particular ya cinco secretarios, lo que nos habla del consumismo de funcionarios, unos bonitos, otros viriles y, una mujer, que nunca se adaptó a los vaivenes sentimentales de la Mujer Barbuda de Palacio de Gobierno.

En este Colima sí hay ladrones: Pues sí, el PRI se salió con la suya y, en un cochupo y arreglos en lo oscurito entre el Gobernador Nacho Peralta y, sus diputados corruptos y sinvergüenzas de la anterior (58) Legislatura, se dio el perdón al sinvergüenza y ladrón ex gobernador Mario Anguiano Moreno.

Vaya rata afortunada por los arreglos del PRI, de Nacho Peralta, sus diputados de la 58 Legislatura y, su socio Mario Anguiano Moreno.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.comwww.lealtad.com –  ipuntocom.mx –  lineasdelgadas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.