A tan sólo 10 minutos de la capital del estado se encuentra la comunidad de Montitlán, en el municipio de Cuauhtémoc. En Montitlán podemos encontrar en su microclima un ambiente muy fresco, inclusive frío en la mayor parte del año, completamente distinto y contrastante al que se vive cotidianamente en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, y desde luego, en la zona costera del estado.

Esta pequeña comunidad se encuentra en las cercanías del costado sur del Volcán de Colima, situación geográfica que ofrece un singular deleite por sus  hermosos  paisajes tanto  a sus  pobladores como a sus visitantes.

Es una gratificante experiencia recorrer sus calles empedradas y sus casas pintorescas, donde parece haberse detenido el tiempo, quizá por gusto mismo de sus pobladores que pretenden conservar su esencia campesina y ganadera, o por el simple gusto de seguir siendo un típico pueblo colimense.

Con una población de 148 habitantes y a una altura de 1.440 sobre el nivel del mar, Montitlán es una excelente opción turística para ir en compañía de nuestras familias o amigos a disfrutar de su clima y de su deliciosa comida en los diversos restaurantes que ofrecen sus servicios en dicho poblado. Opciones gastronómicas muy similares a los que se ofrecen en la comunidad de Tonila, Jalisco, en las famosas carnes asadas que visitan recurrentemente los colimenses los fines de semana.

Así que si lo que quieres es escaparte de la rutina, del clima de la ciudad y disfrutar un buen platillo, no es necesario trasladarte hasta Jalisco. En Montitlán puedes encontrar  Carnes de diversos animales con una excelente sazón, un rico requesón o queso fresco, un jocoque cien por ciento colimense, además de ponches, cafés y distintos productos 100% orgánicos. Consume lo nuestro, visita Montitlán.

montitlan montitlan1 montitlan 2

Por Eric Ricardo Ramírez Álvarez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.