*Impugna el método de asignación de diputados por el principio de representación proporcional, aplicado por el Consejo General del IEE

El pasado viernes, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena), presentó un recurso de juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), a través de Sergio Jiménez Bojado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal en su calidad de comisionado propietario de morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima.

A la entrega del expediente fue acompañado por los abogados Efraín Naranjo Cortés y Sergio Yáñez Centeno. La documentación fue recibida por el magistrado presidente del TEE, Guillermo de Jesús Navarrete Zamora, quien se comprometió a que el Tribunal se desempeñará apegado a los principios rectores que norman la actuación de dicho organismo electoral.

Cabe destacar que, a través de dicho recurso, morena impugna el criterio y método de asignación de diputados por el principio de representación proporcional (plurinominales), aplicado por los miembros del Consejo General del IEE en días pasados, mediante el acuerdo IEE/CG/089/2018.

Por su parte, Sergio Jiménez Bojado pidió que el TEE se apegue estrictamente a lo mandatado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política local y las leyes electorales que norman estos procesos.
Luego de lo anterior, el Tribunal Electoral cuenta con 48 horas para determinar si se admite o se desecha el recurso de inconformidad presentado por morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.