En una reunión celebrada entre los senadores Gricelda Valencia de la Mora, Joel Padilla, así como de los coordinadores de las bancadas de Morena y del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán y Carlos César Farías Ramos, respectivamente, cerraron filas para no permitir la aprobación de una deuda por 722 millones pretendida por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

En dicha reunión, reafirmaron su respaldo incondicional a las políticas de bienestar del residente Andrés Manuel López Obrador en favor del pueblo colimense. De la misma manera, acordaron que en el Congreso local “acataremos la sugerencia del presidente para NO aprobar más deuda en nuestro estado que empeñe el futuro de las y los colimenses como lo han hecho ya algunos gobernadores en Jalisco o Coahuila”.

En el encuentro, abordaron el tema de plantear una reforma a la Constitución local para evitar endeudamientos en un futuro. Analizaron el caso del estado de Tlaxcala, donde ya se legisló en esa materia. “Buscaremos construirlo aquí también en Colima”, afirmaron los legisladores y la legisladora.

Coincidieron y compartieron en que la mejor forma de afrontar este contexto económico originado por la pandemia del Covid-19 es la aplicación de las políticas de austeridad, evitando endeudamientos públicos. “El gobierno es quien debe apretarse el cinturón y no el pueblo. Debe aplicarse un plan alternativo de austeridad en todos los niveles de gobierno”, sostuvieron.

Así mismo, expresaron que la deuda que pretende solicitar el gobernador de más de 700 mil pesos generaría una suma total de endeudamiento público de más de 6 mil millones de pesos, la cifra más alta en la historia de Colima, deuda que simplemente se heredaría a administraciones siguientes, comprometiendo el futuro de las y los colimenses.

Así mismo, coincidieron en que dicho préstamo que solicita el poder ejecutivo, no generaría derrama económica ni ayudaría a salir de la crisis, puesto que dichos recursos serían entregados nada más a empresas que no son de Colima, para terminar obras que ya deberían estar concluidas.

Finalmente, manifestaron que contrario a aprobar más deuda, pondrán atención en fiscalizar los créditos anteriores que ya ejerció el gobierno del estado y que, por mandato del Congreso local, se ordenó la revisión extraordinaria a dichos recursos, que es un tema pendiente y al que están dando seguimiento.

“Sabemos que las campañas en contra de la Cuarta Transformación y los partidos que la representan no van a cesar, por ello, debemos trabajar en unidad en miras de consolidar nuestro movimiento en Colima”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.