Javier Montes Camarena

“La política es el arte de desorientar al adversario”

JMC

Déjenme decirles que: Dicen los chinos que toda crisis es una oportunidad disimulada. Sin embargo, una crisis mal administrada es un total desperdicio. Hoy el PRD en Colima vive una de las peores crisis de su historia, misma, que lo ha sepultado para siempre.

 Hay quienes aseguran que las comparaciones son odiosas. Esa sentencia es el escudo de protección de muchos perredistas mediocres, de quienes transitan con singular gozo y desenfado en las grises tribus que sirven de refugio a los pobres de corazón y espíritu.

Las comparaciones son importantes porque permiten dimensionar quién es mejor o  quién peor, quién ha actuado correctamente y, quiénes, se han apartado del camino partidista que definen la lealtad y el decoro, en esta fase Indira Vizcaíno Silva no sólo vendió bien sus encantos sino que traicionó al PRD, quedando, marcada políticamente como una mujer ambiciosa repelente a la lealtad.

La conducción del Partido del Sol Azteca en nuestro estado ha sido torpe y errática, su desastre tiene su epicentro en la corrupción, en las traiciones y las deslealtades, situación que nunca contribuyó a la construcción democrática de soluciones reales, los Vizcaíno y los Sotelo han sido el detonante que ha revelado el fracaso de la conducción de los amarillos a la nada.

 En el incierto presente hay dos hechos verificables: El PRD no existe, es un muerto en “terapia intensiva”, amén, de que los colimenses están muy inconformes con él. Vamos, ni siquiera serviría de comparsa a otros partidos.

El asunto no es la fatalidad sino la defunción. La División interna lo erosionaron, lastimaron, lo hirieron. No fueron fatalidades sino calamidades ante la ausencia de guías responsables, de vividores que anunciaron el despedazamiento con el grito de “sálvese quien pueda”.

¿Qué le espera al PRD en la cercana elección del 2018? Dice el viejo refranero que: “De lo perdido lo que aparezca”. La situación político-administrativa de la actual secretaria de Desarrollo Social del Gobierno estatal Indira Vizcaíno Silva ha llegado a su fin, nunca funcionó, enredó las cosas, atrasó a la administración estatal priista en un marasmo inusitado y, el resultado será que muy pronto le indicarán la puerta de salida.

La señora Vizcaíno Silva está preocupada por encontrar la luz política que la lleve con certeza hacia una nueva oportunidad política, su destino, sin duda alguna será, Morena, partido político de Andrés Manuel López Obrador que bien le podría brindar un espacio político en las boletas del 2018.

El caso de Indira Vizcaíno y el PRD deja un precedente importante para campañas políticas futuras, de forma particular, en la coyuntura 2018.  Es cierto nadie en la política es “químicamente puro”, sobre todo, porque siempre estará latente el riesgo que detrás de ella estará su mentor y, eso, ya no es garantía de aire fresco para ella como ente política.

El inevitable despido de la exalcaldesa de Cuauhtémoc de la secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Nacho Peralta la sitúa, desde ahora, como una candidata al Senado de la República o de regreso al Congreso federal, falta tiempo aún, pero no les quepa duda alguna, Morena la tiene en su radar político y, de que la veremos en las boletas en la siguiente elección, la veremos. Al tiempo.

Lo grave del asunto son los hechos evidentes, al Partido de la Revolución Democrática poco le importa su falta de popularidad, su militancia menguante y su incapacidad para representar causas sociales o servir de mediador obligado entre la sociedad y el Estado. Lo dicho, es un cadáver insepulto.

Un voto por el PRD es un voto por un partido muerto.

Ahí se ven.

ENLACITOS

CENA DE NEGROS: En el caso del alcalde del municipio de Cuauhtémoc, en el Congreso del Estado no hubo responsabilidad política, hubo venganza política. Sin palabras.

FANDANGO: En la residencia del millonario empresario porteño Alejandro Meillón Galindo enclavada en el exclusivo Club Santiago estuvo como invitado de honor el alcalde del municipio de Colima Héctor Insúa, quien por cierto habló fuerte de muchos políticos ausentes.

¿De cuál fumó? La cónsul general de los Estados Unidos en Guadalajara se aventó “La Charra” del día al venir a decir a Colima que: Mejora Estados Unidos la relación con el mundo” (Sic), acaso la señora Tanya Anderson nos quiere ver la cara de pendejitos cuando su locuaz presidente Donal Trump le ha declarado la guerra a nuestro país.

HABLANDO DE OREJAS: El líder del SUTSAM pidió en su informe que los burócratas mejoren su “imagen” ante la sociedad teniendo de testigo al corrupto hampón y capo del sindicalismo Audelino Flores Jurado. No pos sí.

Me puedes leer en: www.lineasdelgadas.com  =  noticiastecoman.com   =  ipuntocom.mx  =  www.colimaxxi.com  =  noticiasmv.org  =  portalzlo.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.