Fuente: El Sol de México.

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, dijo que aunque los derechos humanos hayan sido violados, las personas que participan en protestas no deben actuar de manera violenta.

“No podemos comportarnos igual que un torturador, que un violador, que un asesino, nosotros, los que respetamos los derechos humanos y los que queremos que se nos respeten, tenemos que marcar esa diferencia”, declaró Piedra Ibarra con relación a la marcha feminista del pasado lunes en la Ciudad de México.

En entrevista para W Radio, la presidenta de la CNDH dijo que toda protesta debe ser respetada, pues así está establecido en la Constitución ” pero lo que no está permitido son los actos vandálicos y la violencia”.  Piedra Ibarra opinó que la violencia en una protesta impulsada por los ciudadanos es innecesaria.

“Yo sigo siendo activista y siempre cuidamos mucho el hacer protestas pacificas, a pesar de que se sufrimos una de las violaciones mas grandes de los derechos humanos que es la desaparición forzada, la tortura y la ejecución de algunos compañeros, pero siempre optamos por protestar de una manera pacifica”, añadió.

Rosario Piedra Ibarra ha recibido algunas críticas desde que asumió la presidencia de la CNDH por las respuestas que ha dado a ciertos temas, como el de la violencia contra periodistas en México, además de las acusaciones del grupo opositor a Morena que denunció fraude en el proceso de su elección.

Ante los comentarios por sus declaraciones a W Radio, Piedra Ibarra publicó un video en su cuenta de Twitter.

“Creo en la libertad de expresión y en el derecho de manifestación irrestricto, y por lo mismo refrendo mi apoyo total a todos los tipos de protesta”, expresó en dicho material.

“Hago un llamado a la sociedad en su conjunto para trabajar de la mano y encontrar el origen de estas nuevas formas de manifestación, y sobre todo encontrar respuestas, reconociendo el estado actual de urgencia en violaciones a los derechos humanos que atraviesa México, pero particularmente la situación de peligro que viven día con día miles de mujeres en sus hogares, espacios de estudio y de trabajo, y en un acto de congruencia y compromiso, tenemos ya prevista una reunión con representantes y activistas de los movimientos feministas para trabajar en conjunto una agenda que atienda y acompañe sus causas y sus demandas”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.