TAREA POLÍTICA

Tiene razón la diputada local panista porteña, Gabriela de La Paz Sevilla Blanco, y la asiste todo el derecho, en proponerles a sus compañeros legisladores realizar una amplia campaña informativa a través de todos los medios de comunicación habidos y por haber dirigida a los “sectores vulnerables” de la sociedad colimense y a la población en general, a la ciudad y al mundo, para enterarlos de que los 68 mil pesos que cada uno de los 25 integrantes de la LVIII Legislatura Estatal tenían asignados para hacer caridad publica con dinero del mismo pueblo, la famosa partida de Prevención Social Múltiple, ha pasado a mejor vida, ha dejado de existir, motivo por el cual la numerosa clientela que en busca de boronas de ese pastel tradicionalmente concurría todos los días a la sede del Congreso del Estado deberá reencauzar sus pasos hacia otros aguajes oficiales.

Por supuesto que tiene sentido la preocupación de Sevilla Blanco de que la gente sepa que sus diputados ya no reciben “cash” para darles apoyos económicos, pues así los necesitados se ahorrarán improductivas traslados al Congreso del Estado en busca de socorro legislativo, liberando a sus ex benefactores de la pena de tener que decirles como “El bofes”, ¡no hay, no hay, no hay!, y de valioso tiempo que en adelante dedicarán única y exclusivamente al estricto desempeño de sus tareas sustantivas. “En el mismo cuerpo del dictamen dice que no debemos renunciar a la gestión social, seguiremos tratando de atender necesidades de la gente, buscando gestionar a instancias correspondientes y haciendo un esfuerzo con nuestro propio recurso, nuestro sueldo”, ha sentenciado el nuevo dueño del negocio el priindependiente Nicolás Contreras Cortés, pero una cosa es la gestión y otra, muy diferente, seguirle entregando a la gente dinero contante y sonante así sea dizque “haciendo un esfuerzo con nuestro propio recurso, nuestro sueldo”.

Quienes conocen los usos y costumbres del centavero Nicolás saben que es de los que no disparan ni en defensa propia, de los convencidos de que todo es para el vencedor, y todo es todo, por lo que nunca jamás tocará de su sueldo, mucho de los ahorros que ha acumulado en su aviadora vida política de probados principios y convicciones monetaristas, un solo centavo partido por la mitad para entregárselo a los vulnerables. Adopta tal pose porque él y sus nicos, más los  tres privilegiados diputados pedro peraltistas, han sido generosamente avituallados por sus titiriteros con dinero a manos llenas para que no sufran penurias como los diputados panistas-panistas y los priistas-priistas  a quienes el grupo en el poder estatal identifica con el indiciado ex gobernador Mario Anguiano Moreno. A estos dos grupos, panistas-panistas  y priistas-anguianistas, el flamante Coordinador del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés, los tiene como al clásico perro del carnicero. Por más que piden no les dan, ni siquiera un hueso porque se les atora en el pescuezo, como a los maderos de San Juan.

Para los diputados locales como los nicos, el de la FEC, los tres de Pedro “El más priistas de los panistas” Peralta Rivas y uno que otro más, justicia y gracia, una buena lana, muy superior a los 68 mil que oficialmente dejaron de percibir. Para el resto, justicia a secas, puro sueldo y prestaciones, nada adicional para su promoción política personal como a los amigos de José Ignacio. Y es que así es esto del abarrote, y como no hay más cera que la que arde, o se aclimatan o se aclichingan. ¿O no? La reciente apertura de casas de gestión hecha por el primer grupo de diputados locales, los que reciben justicia y gracia, y el fuerte gasto y “dispersión” que vienen realizando los nicos para posicionarse  en el ánimo de los electores de cara al 2018, son claro indicador de lo bien que les ha ido con la eliminación de la tan traída y llevada partida de Prevención Social Múltiple de 68 mil pesos mensuales por mono, o mona.

EL ACABO

  • La diputada pedro peraltista Julia Jiménez Angulo abandonó la presidencia de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, prueba inequívoca de lo poco que a ella y a quienes la promueven para hacerse del control del Partido Acción Nacional en Colima les importa llevar a los separos al ex gobernador Mario Anguiano Moreno y a su pandilla, y recuperar de ellos los miles de millones de pesos que afirman los que saben sustrajeron de las arcas públicas estatales.

 

José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.