“Cantada vale doble”
JMC

www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista.

Déjenme decirles que: La corrupción y el desgobierno de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez es tema fundamental en esta campaña política y le está costando caro a los candidatos del PRI, muchos de ellos, con la etiqueta de sinvergüenzas.

El PRI le ha hecho mucho daño a Colima, es un partido político que no cree en la democracia ni en el sufragio efectivo. En el PRI está arraigada la trampa, la cultura del fraude electoral, la compra y coacción del voto, el uso del poder público a favor del PRI, el uso de programas sociales, el uso del C-4 para escuchar conversaciones telefónicas y amedrentar al adversario, el uso del dinero del pueblo para favorecer a sus candidatos.

Todo esto lo trae el priista en las venas, en su ADN, el priista es “gandalla”, se sienten “herederos de la Revolución”. Esa condición de heredero da al priista todo el derecho no sólo de robarse una elección sino de “comprarla”.

Vasta remitirse a lo dicho por Don Fernándone Moreno Peña quien asegura que: “La campaña no importa, lo vital es el día de la elección”, declaración acusatoria, evidente de que saldrá a relucir la tentación de la “Compra del Voto” de parte del multimillonario ex gobernador. Ejemplos sobran sobre su actuar.

Recordemos que a más de dos años de no poder en el poder el Gobierno de Nacho Peralta no sólo es una probada administración corrupta sino corruptora, ladrona y ligada al crimen organizado.
Es decir, el andamiaje gubernamental priista de Colima tiene una red de complicidades que constituyen mafias con cárteles de las drogas y lavado de dinero dando origen a la narcopolítica.

Situación que pasa por familiares cercanos al Gobernador, altos funcionarios de la Universidad de Colima, periodísticas de la mano del periódico oficial Diario de Colima y, de su máximo exponente, el alcohólico Secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González señalado por el crimen organizado como uno de ellos.

La otra cara de la corrupción ha sido llevada al extremo en los trinquetes en la adquisición de medicamentos caducados, de terrenos adquiridos bajo el esquema de triangulaciones para robarse el dinero del pueblo, “La campana”, Loma de Fátima, las obras de la Calzada Galván, la adquisición de parte del Gobernador Nacho Peralta de la Casa del narcotraficante Nacho Coronel donde se han desviado cerca de 45 millones de pesos del erario público, todo esto ha dañado a los candidatos impresentables del PRI.

¿Qué hacer en una competencia electoral donde, de entrada, todos los colimenses saben que el Gobernador Nacho Peralta y el PRI constituyen un binomio indisoluble, ratas de dos patas, vulgares ladrones?

¿Cómo revertir una imagen no mala sino atroz? ¿Cómo contrarrestar cada revelación de enriquecimiento inexplicable cuando el Güichin, locutor y diputado local Luís Ayala Campos (hoy con un silencio cómplice) durante muchos años señaló en los micrófonos de su estación de radio al territorio de la población de Salagua como “Salagua de Fernando Moreno Peña”?

¿Cómo borrar de un plumazo tanta desfachatez de los priistas y, a eso, sumar las sinvergüenzadas del priista Pico Zepeda a quien se le conoce en la comarca tan sólo por sus escándalos con su Güilas, más claro, su harem particular las mantiene el Gobierno de Nacho Peralta?

Todo lo aquí descrito señala al Gobernador Nacho Peralta, al PRI y, a sus cuestionados candidatos, cada uno de ellos ha tenido que ver, en mayor o menor medida, con la falta de honestidad y de respeto al pueblo y las instituciones con los abusos descritos.

Allá tú si votas por estas lacras de la política de Colima, después no te quejes. El voto es libre no lo vendas.

Ahí se ven.
ENLACITOS
Gaby la corrupta: Pues nada, que sigue metiendo su mano corrupta en la administración municipal la ex alcaldesa Gabriela Benavides Cobos, a ella se le atribuye la corrupción en las grúas que controla y que le dejan a ella y, a su corrupto “socio” visible en tránsito municipal la nada despreciable suma mensual de 600 mil pesos.
¿Estará enterado el alcalde Interino Enrique García Pérez, si lo está, mal, si no lo está, peor?

Si miento háganmelo saber.
Majadera: La candidata a diputada local por el distrito XII por el PAN “La Shivis” Lupe Ruano se viene caracterizando por ser una candidata majadera, irrespetuosa, fatua y soberbia pero, no se preocupen, la candidata del Partido Verde Lety Parra está peor, ni a cuál irle.

No merecen la confianza del elector.
Las mismas lacras: En el PRI porteño hubo cambios, llegó sólo para cubrir el expediente un tal Saúl Facio, llevando de compañera a Sara Valdovinos quien es acusada por los propios priistas de robarse tarjetas con dinero de los damnificados del huracán Jova.

Lo dicho líneas arriba confirma que sólo ratas pululan en el PRI de Manzanillo y en todo el estado.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – www.lealtad.com – manzanillo.port.com.mx – lineasdelgadas.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.