Javier Montes Camarena

“¡Nacho que paladín vas a ser / te lo digo sin inquinas / gallo bravo quieres ser / y te falta chantecler / lo que ponen las gallinas”!

Tablada (Poeta del Siglo XX) / Montes

  Javier Montes Camarena – www.enlacemanzanillo.com – G-8 Independiente.

Déjenme decirles que: Es oficial. En el Gobierno de Colima la verdad está muerta. Los datos, los hechos, la corrupción, la inseguridad, las cifras, las corrupciones, las extorsiones, las raterías, la impunidad, los hechos no importan.

En la narrativa oficial (Diario de Colima, Radio Levy, El Noticiero, Ecos de la Costa, El Correo de Manzanillo, ColumnistasNachoPeralta@gmail.com, Merolicos@FM.com) se sigue insistiendo en la mentira histórica mientras el horror y el crimen se normalizan.

Con José Ignacio Peralta Sánchez como (des)Gobernador Colima se desmorona. El Gobierno priista no da más de sí. El régimen financiero de la administración estatal se tropieza. El tejido social se desgarra, degradando la convivencia a una cuestión de sobrevivencia.

El engranaje de las instituciones cruje ante el volumen y el peso de los problemas. Y la circunstancia no le es ajena a la élite política estatal, ésta sólo finge no verla y disfruta el poder sin ejercerlo, cuando no, confunde el poder con el tener.

Nacho Peralta es un Gobernador ladrón, loco, cínico, sinvergüenza y mentiroso, eso lo dice a grito abierto el pueblo de Colima. La pérdida del horizonte de Colima, cuestiona, ahora, la propia viabilidad del estado, afloran muchas dudas como la Inseguridad, la impunidad, el baño de sangre al que el inútil Gobernante Peralta va sometiendo a Colima.

La incapacidad para gobernar del mandatario colimense va vulnerando garantías fundamentales: a la vida, la integridad, al patrimonio, la libertad, el trabajo y al tránsito. ¿Estará enterado Nachito de esto? ¿Rendirá cuentas?

El Gobierno de Colima no tiene reacción al respecto. Ni muestra interés en recuperar las instituciones de seguridad e impartición de justicia; por el contrario pasa el día sumido en la frivolidad dedicado a corromper y corromperse; fórmula que obliga a preguntarse: ¿Entre los cárteles y el Gobierno de Nacho Peralta? ¿Entre impunidad criminal y pusilanimidad política? ¿Quién Gobierna, Nacho o los canallas?

Nacho Peralta es acusado, una y otra vez, de NO poder en el poder. El Listillo Peralta Sánchez no sólo se ha conformado con vaciar las arcas estatales, sino también en “Robar” a los funcionarios estatales de confianza quitándoles mil pesos mensuales “Voluntarios” para el PRI estatal so pena de quitarles el trabajo, robo en despoblado haciéndolos firmar el atraco Peraltista sin darles recibo del descuento.

¡Vaya ladrón! Igualito que la rata César Duarte exgobernador de Chihuahua.

¿Cinismo extremo? Ni siquiera. Apenas el habitual entre los políticos de su clase. El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez no ha reparado en que ha empezado a convertirse en un lastre para el mismo partido político que lo encumbró (PRI). Hoy, Nacho Peralta es la rutina de la corrupción y la loquera.

Vivimos bajo una administración que cotidianamente le da la espalda a la razón, que cultiva cómplices indiferentes a los requerimientos de la sociedad, Nacho Peralta, ha fundado su política en el hurto, la ratería, en la complicidad, en la ignorancia, en su falta de palabra, en sus problemas mentales.

Hoy, el Gobierno de Colima es: El Gobierno de la extorsión, de la corrupción, del soborno, de la ilegalidad, de la confusión de los intereses y, naturalmente, como el nido donde se aparean el crimen organizado y el Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.

Estamos tan lejos de la legalidad como de la razonabilidad: Las sinvergüenzadas y locuras del Gobernador de Colima nos lo recuerda.

Ahí se ven

ENLACITOS

ES PREGUNTA: ¿Será verdad que el “visionario” secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González ha empezado a comprar casas y terrenos en la avenida Niños Héroes del puerto de Manzanillo por muchos millones de pesos? El tema da para más.

ARDIDAS: Vaya espectáculo de celos vienen ofreciendo en su pasquín La Gobernadora madre (Diario de Colima) y su sobrina Ignacia de Noche en contra de quien alguna vez fuera su pareja sentimental Papichulo (José Manuel Romero Coello) a quien le quieren poner piedritas en su camino rumbo al Senado de la República, las despechadas cucarachas ardidas andan bien perras, el despecho es cabrón.  ¡Vaya amores perros!

CONGRESO PROSTITUIDO: Lo que faltaba; las y los legisladores de la LVIII Legislatura y socios del Gobernador Nacho Peralta insertos en el PRI, PVEM, Nueva Alianza, PT, PRI-Dependientes, Movimiento Ciudadano y su nueva adquisición el diputado panista Luís Ladino Ochoa (La Picha Menonita) se dieron a la tarea de “Premiar” a Pedro (La Pedrada) Castillo Valdez un proxeneta de la vida galante, piloto “aviador” en el  ISSSTE y alcahuete de la Gobernadora madre del Diario de Colima y  su desviado sobrino Ignacia de Noche con el ¿premio? estatal de periodismo. Chulada.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com  –  noticiastecoman.com –  ipuntocom.mx –

Lineasdelgadas.com –  noticiasmv.org  –  portalzlo.com  –  www.digitalnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.