Javier Montes Camarena

ENLACE MANZANILLO por Javier Montes Camarena.-   G8 Independiente.

“Los odios ocultos son peores que los manifiestos” Séneca.

Para mi gran amigo Daniel Cortés Carrillo. +

Déjenme decirles que: Las balas del odio, la cobardía y la envidia política interrumpieron en la vida de Daniel Cortés Carrillo. Me queda claro, lo asesinaron brutalmente, terminaron con su existencia pero no con las ideas por las que él luchaba.

Daniel tenía una profunda vocación humanista, él decía que en el centro de sus afanes, de sus esfuerzos estaban las mujeres y los hombres, estaba la familia y su bienestar, sus libertades.

A Daniel siempre le apasionó convivir con todos los manzanillenses sin distingos de clase, ricos y pobres gozaron de su amistad y don de gentes; así logró mantenerse fiel a sus orígenes y ser un servidor público auténtico. Hoy, ya no está.

El asesinato cobarde de Daniel Cortés Carrillo encuadra perfectamente en la tesis del crimen del poder político. Aunque sin aportar datos duros para fortalecer nuestras reflexiones, éste crimen tiene ya varias versiones vendibles de un crimen de Estado.

Los calores de agosto han traído malos presagios, la temporada electoral que se avecina para julio 2018 está ya manchada de sangre, de violencia política, hoy en el Colima político hay sangre política derramada, hay incertidumbre, inseguridad, frustración, desesperación e ingobernabilidad.

Los criminales, con y sin certificado político han dado un golpe político brutal al adversario a vencer, intensificando con éste crimen; su disputa por el espacio y el mercado electoral en el puerto, se sabe de qué están hechos, donde rapean y guardan vigilia y, de paso,  dejan ver quien es la mano que “mecen la cuna”.

 Las ráfagas criminales y peligrosas de agosto dejan ver al final del túnel un registro en el campo de caza electoral en donde los dogs y su titiritero pretenden imponer la divisa del miedo, aprovechando que su socio José Ignacio Peralta Sánchez sigue cerrando los ojos ante el crecimiento, día a día, de la inseguridad política y social.

Sin duda, el asesinato-político de Daniel Cortés Carrillo abre un parteaguas donde las definiciones políticas presentan un cuadro sumamente complicado, sobre todo, cuando NO hay jefe político en el Gobierno estatal.

El (des)Gobernador Nacho Peralta sólo se aferra a la idea de escriturar a su nombre el predio donde dice gobernar y del que siempre está ausente, convirtiendo la próxima jugada electoral de Colima en un coto de caza donde el juego favorito es: “El Tiro al blanco entre políticos”, situación que nos deja ver; una total falta de certeza política y electoral en 2018.

Vienen días políticos difíciles y peligrosos. 10 meses nos separan de la elección presidencial. En el trecho que falta habrá estaciones de parada insospechadas, mientras tanto, Nacho Peralta dio el arranque del inicio la temporada de caza política con el asesinato de Estado del director de CAPDAM Daniel Cortés Carrillo.

Hemos sido testigos del arsenal de que echaron mano para arrancarle la vida al funcionario municipal del organismo operador del agua, sin duda, un error de cálculo que repercutirá en los responsables de éste crimen de Estado.

Basta recordar que nada queda oculto bajo el sol y, que muy pronto, todo se sabrá. Al tiempo.

Daniel: es increíble que todavía hay quienes piensan que has muerto. La muerte no es un asunto carnal, ésa sólo es una etapa, los que te conocimos  y gozamos de tu amistad y cariño sabemos perfectamente que ahora has iniciado un nuevo camino “en solitario”, la ruta es hacía el encuentro del Creador, del Todopoderoso.

Hoy Daniel presentarás tus años de bondad, esfuerzo y lucha por lo que es justo y bueno, y estoy seguro que todo eso será visto con alegría.

El abrazo del eterno será tu merecida recompensa por tu paso en la tierra. Que Dios te goce Caro amigo.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Llora que llora por los… Como plañidera anda Nacho de Día pidiéndole a propios y extraños que me digan que ya no lo critique por sus liviandades. Se le olvida a Ignacia de Noche que soy testigo viviente de su total falta de palabra, hombría y seriedad.

Nacho, para lo limpio no se necesita jabón, sabes que eres un Gobernador que no privilegias tu palabra, por eso y sólo por eso, no vales nada.

Por si fuera poco te reafirmo que (y a las pruebas me remito) yo no ando de “chayotero” ni tampoco me he prostituido recibiendo el dinero de tu corrupto Gobierno, sabes que en nuestra plática del 9 de diciembre 2016 quedó muy claro que yo NO te necesito para nada ni pedí chamba o algún favor, quiero pensar que te quedó claro en esa plática que tampoco ocupe ni tampoco les pedí ni un solo centavo a los exgobernadores Silverio Cavazos Ceballos (+) y Mario Anguiano Moreno.

También le debe quedar claro Gobernador que nadie me paga por escribir bajo consigna para criticarlo, soy libre y así seguiré, puedes preguntarle a Papichulo.

Gobernador espero y no salgas con la estupidez de acusar (como acusaste en nuestro encuentro del año pasado al briago de tu secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González de oficioso) al mensajero de “Oficioso”.

José Ignacio ponte a trabajar no sólo vengas de visita a Colima, ése es el mejor remedio para que la sociedad de Colima cambie la mala imagen de cevichero que tienen de ti.

¡Quedamos!

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com –  noticiastecoman.com – ipuntocom.mx – portalzlo.com – noticiasmv.org – lineasdelgadas.com – www.digitalnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.