Luis Antonio Barbosa Zamora

PERFILES POLITICOS- LUIS ANTONIO BARBOSA ZAMORA

El pueblo colimense se encuentra bastante sumergido en una psicosis traumática por los acontecimientos que se vienen dando  a partir  de que José Ignacio Peralta Sánchez asumió el poder de  la presente administración gubernamental, no ha podido o a lo mejor no ha querido entender que tiene que cambiar de formato para gobernar como lo prometió en campaña “vivir felices y seguros”, cosa que hasta la fecha el pueblo le reprime a través de mensajes escritos en varias lonas que fueron distribuidas en diferentes puntos de la capital del estado, donde el pueblo manifiesta su inconformidad por la forma en que dirigiendo los intereses del pueblo colimense.

Dicen que el pez muere por su propia boca y Nacho no es la excepción, se ha dedicado junto con su jauría a buscar  culpables de  las  calumnias e injurias plasmada en su contra, al parecer todo apunta según la west point y la gendarmería colimense hacia el (Partido Acción Nacional a través de Jorge Luis Preciado, El G- 8 comandado por JMC, con decirles que desconfía hasta de su propio partido el PRI), el caso es que Nacho anda meando fuera del hoyo, debe reconocer que el primer año de su administración gubernamental ha sido un verdadero desastre y no lo dicen solo los Colimenses, también  comentan los medios de comunicación a nivel Nacional que Colima ocupa el primer lugar en homicidios dolosos con una tasa del 5.8% por cada 100 mil habitantes, de hecho delincuencia organizada está en la cúspide haciendo su agosto en:  robos a mano armada a transeúntes, robo a casa habitación, robo de automóviles, venta de enervantes y estupefacientes, robo de contenedores etc… Nacho el pueblo te pregunta eso es “vivir felices y seguros”? que poca M….dre.

Mientras Don José Ignacio Peralta Sánchez anda enjundioso en las campañas del PRI  levantando brazos en señal de victoria en los estados donde se va a elegir nuevos gobernadores (Coahuila, Estado de México y Nayarit), aunado a las constantes ausencias de Nachito fuera del estado y del país, tienen a Colima inmerso en un verdadero desmadre bien organizado, no hay quien tome la batuta del poder, esto ha ocasionado que los Secretarios del gabinete Peraltista se despachen con la cuchara  grande.

Dicen los politólogos que JIPS quedó atrapado en los años ochenta cuando los gobernadores eran los virreyes, los dueños del poder,  Nacho no ha querido entender que a partir del 2000 la administración pública sufrió cambios en la manera de gobernar,  prueba de ello están los ex gobernadores de Tamaulipas Tomas Yarrington, Javier Duarte de Ochoa de Veracruz y Cesar H. Duarte Jàquez de Chihuahua, quienes son buscados por la justicia por corruptos y abuso del poder público.

Constantemente los medios impresos de Colima se han encargado de señalar algunos secretarios de JIPS que han incurrido en una serie de faltas administrativas (abuso del poder público), a continuación se detallan:

La Secretaria de Educación en donde el titular de la dependencia Oscar Javier Hernández Rosas ha cometido una serie de atropellos y violaciones a la ley de educación, dando cargos administrativos sin exámenes de oposición en complicidad con el SNTE sección sexta y la treinta y nueve, desvío de recursos federales en los programas de educación media superior a distancia y tele bachilleratos.

La Secretaria de Turismo orquestada por Cesar Castañeda Vázquez de Mercado funcionario emprendedor, ambicioso, mentirosillo y especialista maquillar de estadísticas  económicas (puentes y vacaciones) no ha entregado cuentas claras cuanto se ha gastado el Gobierno del estado de Colima en eventos deportivos, culturales por cierto etiquetados como “patitos”.

La Secretaria de la Juventud comandada por su titular Gamaliel Haro (a) ratón Miguelito dicen que resultó ser un verdadero estafador de promesas falsas con la mentada “vivienda Joven”.

El Instituto colimense del deporte dirigido por el “democrático” Fernando Mendoza Padilla vaya pues este sujeto ni apesta ni hiede.

La Secretaria de Desarrollo Urbano sin obras de relumbrón las calles del puerto siguen llenas de baches, la presa del naranjo sin concluir, los puentes del distribuidor vial a Manzanilllo y Pto. Interior sigue igual de lentos y sin recursos (están congelados) la SCT sigue haciendo de las suyas sin que la SEDEU imponga las reglas del juego, el titular de la dependencia bien gracias a dios, brilla por su ausencia.

La Secretaria de Desarrollo Social (SEDECOL)  que dirigía la señora Indira Vizcaíno le tendió la cama AMLO (MORENA) y resulto ser la primera promotora del voto a través del PRI. No hubo de otra JIPS tuvo que darle las gracias y la bendición para sus próxima aspiración política, a que mi Nacho nadie sabe para quién trabaja.

PERFILAZOS

*Lo más sobresaliente de lo que va en la administración gubernamental JIPS quien se ganó el mote de Nacha la “CEVICHERA”  el puerto de  Manzanillo por conducto de Universidad Tecnológica de Manzanillo y Mar Industrias se hizo acreedor al record mundial Guinness al elaborar el Ceviche más grande y pesado del mundo más de once toneladas de pescado la pregunta para el rector de la universidad y para el gobierno del estado ¿Cuánto costo el chistecito para la elaboración del ceviche?

*Se comenta que los encuentros ciudadanos (tres) orquestados por el Gobierno de JIPS conjuntamente con su equipo de trabajo, no han resuelto ni el 30% de las peticiones hechas por los ciudadanos, prueba de ello que los familiares de los desaparecidos siguen esperando una respuesta de parte de JIPS y PGJE, sin embargo lo único que ha mostrado el Gobierno Peraltista es un despilfarro económico para mover toda la maquinaria (secretarias) del gobierno del estado ¿cuánto le costado al pueblo todo este Reality Show?.

Luis Antonio Barbosa Zamora

Analista Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.