Javier Montes Camarena

“La política es la habilidad para comprar aliados, porque ganan los que compran voluntades y conciencias y no, los que suman honestidades”

Anónimo.

Con respeto para: Don Fernando Moreno Peña

Déjeme hoy preguntarle: ¿Por qué la verdad engendra odio? Pregunta San Agustín.

La misma pregunta habría que hacerla al Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez quien se va dedicando a perseguir a quienes piensan diferente a él.

Hoy, el  < peraltismo > es referente obligado para entender la barbarie y la violencia criminal, la procuración de justicia como venganza política, la corrupción como recompensa, el desuso de la inteligencia para dar rienda suelta a la reyerta y la amenaza familiar en contra de periodistas libres de Colima con la anuencia de un mandatario con problemas mentales.

El “ismo” de Nacho Peralta es referente para entender todo eso y asumir algo peor, ¿Por qué regresar a la amenaza de muerte sobre periodistas? En la última semana el primo hermano del Gobernador de nombre Pedro Peralta Rivas ha retado, vociferado y amenazado a un servidor, situación que lo coloca como una calamidad que busca, de la confrontación, un choque, que, al final, polariza y paraliza a la sociedad.

Hoy, queda el testimonio de un familiar de Nacho de Día que va haciendo de la amenaza y la intimidación sus herramientas para tratar de silenciarme para vengar supuestos agravios, cuando es, Pedro Peralta Rivas quien maneja los negocios sucios y chuecos del mandatario colimense

¿O que ya no se acuerda que se sabe que él operó y distribuyó el asfalto y la gasolina que PEMEX le dio al Gobierno de Mario Anguiano Moreno para la campaña política de José Ignacio Peralta Sánchez? ¿Entonces, quiénes son los ladrones?

El pasado presente. Ayer fue el asesinado exgobernador Silverio Cavazos Ceballos quien intentó asesinarme con nueve balazos nueve milímetros, hoy, la impunidad, más viva que nunca, va de la mano del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en contra de quienes ejercemos un periodismo libre y sin concesiones.

En Colima todos conocen al primo hermano incómodo del Gobernador, un traidor acomodaticio que se viene dedicando a abrir fosas haciendo gala de una estúpida prepotencia, ahí están los testimonios de quienes lo han escuchado; dejando constancia de que el Gobierno de su primo Nacho Peralta parece odiar la verdad.

Si el Gobierno de Ignacio Peralta Sánchez es capaz de aceptar la verdad de los columnistas libres en lugar de desacreditarlas, ensancharía no sólo su tolerancia sino, resaltaría la corrección de sus errores, sí en lugar de amenazar la reputación del “mensajero”, intimidándolo y amenazándolo con su exterminio y atiende el mensaje, la verdad prevalecerá, y, es que, la verdad, pude doler, pero las mentiras matan.

Como muchas veces pasa: el diablo está en los detalles”, son las malvadas manifestaciones, actos de mala semilla de los parientes mafiosos que también buscan la tajada del pastel de la corrupción pisoteando y amenazando a quienes descubren que tienen las manos llenas de mierda, son conductas que no cambian y, mucho menos, cuando se tiene un Gobernador blandengue, fragilito y corrupto a más no poder.

Ignacia de Noche tiene conductas disímbolas, raritas, tendenciosas, corruptas, volátiles y mentirosas que han hecho un estilo muy particular de cuidar rancho, que no de gobernar.

En lugar de enfrentar las crisis, se esconde. En lugar de buscar soluciones, da excusas, en lugar de actuar como líder y tomar responsabilidad, envía a otros a hablar por él.

De esto último estoy cansado de la visita de ocho de sus personeros enviados a tratar de corromperme, de alinearme. Que hueva.

El pensamiento mágico de Nacho Peralta es creer que las cosas desaparecen si no se habla de ellas. Se equivoca.

No le gusta hablar de narcopolíticos y convive con varios, cree se puede ocultar la realidad guardando silencio o censurando a periodistas incómodos. Ya no. Las redes sociales van dando cuenta de sus vaquetonadas, de sus corrupciones, de sus amores “perros”, de sus constantes viajes en el “avión del amor, de sus trinquetes, de sus privatizaciones, de sus TarjetasNachoPeralta y…de su primo, Pedro Peralta Rivas, quien es un mafioso de la política quien ahora va amenazando a periodistas libres.

< El  Gobernador de Colima sabe que, nadie se muere en la víspera >, se muere, sólo con las balas del odio y, creo, que su primo hermano anda en esa tarea, no sé si de  parte de Nacho Peralta pero, me queda claro que Pedro Peralta Rivas y Nacho no tienen lo que a Silverio Cavazos Ceballos le sobraba…

¿O qué ya se le olvidó al Gobernador Peralta que está demandado penalmente por mí por amenazas de muerte y que fue “protegido” por su socio el exgobernador Mario Anguiano Moreno quien le dio recurso de “Alzada” al expediente 390/14?

Nacho, nadie se muere en la víspera, sólo Dios decide.

Ahí se ven.

ENLACITOS:

DECADENCIA: Como bien lo anticipo y mejor lo dijo el periodista José Luís Santana Ochoa el Procurador de Justicia Felipe de Jesús Muñoz Vázquez se Juyo y ni siquiera se despidió del Gobernador Nacho Peralta, a quien ya agarraron de burla.

NACHO TRINQUETES: Otra más del Gobernador Ignacio Peralta. Primero fue la privatización del Auditorio “Manuel Bonilla Valle” para un acuario, ahora, anuncia otro “Trinquete”…un Zoológico  (EcoParc) donde se dará la explotación y crueldad hacía los animales y, de paso, la privatización del Parque Regional Metropolitano.

LLEGÓ BORRACHO EL BORRACHO: No es novedad que al presidente del PRI estatal rogelio rueda Sánchez le gusta el trago y la disipación, también le gusta mearse y encuerarse en las mesas de cantina, su último espectáculo en los terrenos de la Feria de Colima es la gota que derramó el vaso, hoy, los priistas piden que lo corran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.