Javier Montes Camarena

NACHO PERALTA  y su “Delincuencia Organizada”

“La peor pesadilla de cualquier sociedad es que los ignorantes y los ladrones lleguen al poder”

Karl Marx.

www.enlacemanzanillo.com    G-8  Independiente

Déjenme decirles que: Con la puntería del sabio, el refranero popular dice que hay dos cosas que nadie puede ocultar en la política: “El dinero y lo pendejo”.

Y viene a cuento el tema porque ante la sorpresa de muchos colimenses (vale recordar que en el ejercicio del poder y la política no hay sorpresas, sino sorprendidos), resulta,  que se ha descubierto y se va comprobando que el Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez es el titular de “La Delincuencia Organizada” de cuello blanco desde su Gobierno, pasando por el Congreso del Estado con $u$ diputados y diputadas maiceados.

Los miembros del gabinete y sus legisladores (as) a modo forman parte de la corrupción, la complicidad y la ratería. No es ninguna novedad. Todo Colima sabe que el crimen organizado y el narcotráfico son posibles precisamente porque existen vínculos y hasta protección desde el Gobierno de Nacho Peralta.

La inseguridad y la corrupción son dos de los grandes males que afectan a nuestro estado y agravian a los colimenses. La responsabilidad de combatirla e inhibirla corresponde al Gobernador del estado, sin embargo, en el terreno de los hechos tangibles y de las pruebas superadas, el colimense de a pie observa con desencanto el reiterado fracaso de Nacho Peralta y sus cómplices en el Gobierno.

Quizá por eso el Gobernador de Colima nunca ha tenido una postura firme y decidida frente a la violencia y el crimen organizado, lo de él es “La Delincuencia Organizada”, esa sí; muy bien organizada desde su gabinete. Desde esta perspectiva y con cierta dosis de dramatismo son más honestos los criminales que Nacho Peralta y sus 40 bandidos.

Suena impensable que desde el Gobierno se lance un operativo contra las ejecuciones, asesinatos, secuestros de niños, los robos, los descuartizados, la extorsión y la impunidad, para nada, los diputado$ y diputada$ de LVIII Legislatura cómplices de oficio y beneficio y los funcionarios de José Ignacio Peralta Sánchez se juntan para organizar su propio “operativo” del moche, la extorsión, las compras chuecas de terrenos, las ventas ocultas de bienes del Estado o el desvío de recursos del erario público, teniendo también un Notario Público de cabecera di$pue$to a dar fe de lo que vénganos tu reino.

Así tenemos a “La Delincuencia Organizada” del Gobierno de Colima en los casos del Predio de La Campana, del Eco Park o, de las hamponerías que se acaban de descubrir en La Dirección de Auditoria Fiscal donde su defenestrado titular C.P Carlos Hugo Gutiérrez  Velázquez en contubernio con el hamponcete Carlos “Alushe” García Noriega secretario de Planeación y Finanzas, el de la secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Jesús Sánchez Romo, y con el conocimiento del Titular del Poder Ejecutivo estatal José Ignacio Peralta Sánchez se dedicaban a extorsionar a constructoras y empresarios pidiéndoles muchos millones de pesos, amenazándolos con aplicarles auditorías millonarias o en su caso “denunciarlos al SAT, eso en mi pueblo se llama: Delincuencia Organizada.

En los casos de La Campana y Eco Park los involucrados en los “Trinquetes son el propio Nacho Peralta, el secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González, Kristian Meiners Tovar, secretario de Administración y Gestión pública, Águeda Solano Pérez Contralora del Estado, Jesús Sánchez Romo secretario de infraestructura y Desarrollo Urbano, Andrés García Noriega, Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo.

Por parte de los diputados y las diputadas de la LVIII Legislatura maiceados por Nacho Peralta y miembros de su “Delincuencia organizada” son los priistas: Juana Rivera, J. Guadalupe Benavides, Octavio Tintos, Héctor Magaña, Eusebio Mesina, Santiago Chávez, Federico Rangel y, la lideresa cetemista Chela Larios Rivas.

Del Partido Verde Ecologista Martha Meza Oregón. Del Partido del Trabajo Joel Padilla, del Partido Nueva Alianza José Adrián Orozco, Los PRI-Dependientes: Nico Contreras, Javier Ceballos y el sinvergüenza Luís Ayala Campos, todos ellos votaron para que la “Rendición de cuentas” no se lleve a cabo en Colima.

¡No olvide sus nombres, estos legisladores sinvergüenzas y corruptos, son igual que el Capo Tutti di Capi Nacho Peralta!, Son fiele$ a “La Delincuencia Organizada”.

La situación de Colima exhibe el grado de desarrollo de un Gobierno y un Gobernador ladrón y sinvergüenza y su “Delincuencia Organizada”  misma, que  privilegia la criminalidad, la corrupción y la impunidad, pero también, el grado de descomposición de la clase política desde el Congreso del Estado con el PRI, PVEM, Nueva Alianza, PT, y los PRI-Dependientes.

Combatir el crimen desde la negligencia, la corrupción, la ratería, y la complicidad política es un moche frente a la ilusión.

Ahí se ven.

ENLACITOS

NUNCA ES TARDE: Se le llegó la hora al corrupto y sinvergüenza director de la API  Alejandro Miranda Oceguera quien en unos días más lo correrán de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API)

Éste Marine se significó por su profunda corrupción y trinquetes dejando el buen nombre de la Marina- Armada de México muy dañado y por los suelos.

Vapuleado: El regidor y arengador de pescadores Juan Campos recibió la lección (Paliza le llaman en mi pueblo) de su vida cuando la Diputada Federal Gretel Culin lo puso en su lugar con papelitos en la mano.

La política no es el camino de Juan “el pescador”.

DISCULPA: Tengo muy olvidado al sinvergüenza y rata de Héctor “Crucito” Pineda Lugo pero es que estoy atendiendo RATAS de cuello Blanco. Espero que no se me desespere.

Me puedes leer en: www.colima.com  =  noticiastecoman.com  =   ipuntocom.mx  =  lineasdelgadas.com  =   noticiasmv.org  =  portalzlo.com  =  www.digitalnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.