“Tú puedes engañar a toda la gente todo el tiempo si la publicidad es engañosa y el presupuesto suficiente para comprar conciencias”
JMC.

www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista.

Déjenme decirles que: La mordida, el diezmo, el retorno, la comisión, el entre, el moche, la tranza y la ratería… son los eufemismos para señalar la corrupción lubricante del Gobierno ladrón del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en Colima.

Pero no sólo eso, la incorporación del crimen organizado a las tareas gubernamentales han llevado al desarrollo de esa práctica a dominar esa competencia de un modo brutal. Lavado de dinero, venta de drogas, extorsión, derecho de piso, venta de protección, compras trianguladas y trinquetes con grandes extensiones de terrenos son los términos establecidos en éste Gobierno que trata de diferenciar una corrupción de la otra, siendo que es la misma.

Como si el desencuentro de la clase política con los colimenses no urgiera a cerrar la distancia y atemperar la crisis de corrupción que impera, al contrario, Nacho Peralta está más que decidido a ir más lejos, a seguir robando, a continuar corrompiéndose, a distanciarse aún más de quienes dice gobernar o representar.
Nada espanta a los funcionarios ladrones de éste Gobierno. Ni la sangre fresca o seca ni la inestabilidad política o la explosividad social los inquieta, mucho menos que se sepa que, en la “compra” de los terrenos de “Loma de Fátima” el Gobierno de Colima se llevó la tajada del león en complicidad con el General secretario de la Defensa Nacional, quien por sentido común y honor militar debió haberse cerciorado de la pulcritud de la “donación” afamada. NO fue así.

El pasado jueves 15 de febrero denuncié aquí en enlacemanzanillo.com la triangulación sospechosa en la compra de 63 hectáreas en “Loma de Fátima” a la salida Colima-Manzanillo, terreno que “supuestamente” una “mujer” compró en un millón de pesos y que un sinvergüenza diputado local de nombre Adrián Orozco registró, como gasto del Gobierno del estado en 58 millones de pesos. ¿A qué bolsa fueron a parar 57 millones de pesos, sería a la de Nacho? ¿Cuánto le dieron al diputadillo transa por la fechoría registrada?

El corrupto Gobernador Peralta Sánchez habría dicho que el terreno cedido de 63 hectáreas a la SEDENA era una “permuta” por los terrenos de la Zona Militar en la Calzada Galván, mintió, el decreto emitido por el Congreso del Estado dice que “El Gobierno de Colima cede, a título “gratuito”, las hectáreas que previamente adquirió en Loma de Fátima a la SEDENA, no dice < PERMUTA >”.

Acuciado por una investigación de El Heraldo de México donde se pone en duda la transparencia de la compra del terreno de “Loma Fátima” Nacho Peralta rápidamente convoco a un grupo de “ciudadanos representantes de la sociedad civil” a quienes juró y perjuró que la operación de la compra de ese terreno había sido completamente transparente.

Nopos sí.

¿Por qué el “El Buen ladrón” de la Calzada Galván no transparentó la compra del terreno de “Loma de Fátima” en el Congreso del Estado, donde se supone están los verdaderos representantes del pueblo? ¿Por qué ignorar a la representación popular y hacerlo ante gentes que no se representan ni a ellos mismos por la larga cola que se cargan? ¿Será por qué en el Congreso hay todavía Diputados que todavía el Gobernador Nacho Peralta no ha podido comprar y le exigirán las cuentas claras y el chocolate espeso?

Pero no paran ahí las cosas, el 99% de la prensa y radio “maiceadas” de Colima que están en la nómina estatal han empezado a decir que lo de “Nacha Ceviches” es un acto inusitado de transparencia, claro, empezando los jilgueros oficiales como Diario de Colima de su Tía La Gobernadora Madre, El Noticiero, El Correo de Manzanillo, Ecos de la Costa, Radio Levy, Zer radio, y varias estaciones de radio del Puerto de Manzanillo.

Por lo pronto el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez (Igualito de sinvergüenza y ladrón que su abuelo materno Manuel Sánchez Silva) sigue sentando precedentes de corrupción y sinvergüenzadas que desde hace ya más de dos años lo tienen sumido en una crisis política de desconfianza.

Por lo pronto, sólo queda esperar a ver quiénes integrarán la famosa “Comisión Especial” que decidirá qué hacer con los terrenos de la Zona Militar donde hay… “Cevichero encerrado”… Al tiempo.

Ahí se ven.

ENLACITOS
Primer registro: Este lunes 02 de Abril se registrará ante el Consejo Municipal Electora Martha Sosa para contender por la Presidencia municipal de Manzanillo, será una contienda únicamente entre: Virgilio Mendoza, ella y… los demás
El Mafioso abrió sus lupanares: Al parecer el Secretario General del Gobierno de Colima Arnoldo Ochoa González NO entendió el mansaje del Cártel de Sinaloa que le dijo recientemente “Zapatero a tus zapatos”, sin embargo, “Chupitos” Ochoa sigue terco en seguir relacionado con el crimen organizado en Colima lavando dinero, vendiendo droga y alcohol adulterado. Allá él.

Época de ladrones: La ex alcaldesa porteña Gabriela Benavides Cobos ya anda alegremente en campaña política, se fue por la puerta de atrás como los bandidos sin transparentar los 31 millones de pesos que ella se aprobó en lo oscurito en complicidad del Síndico y 10 regidores, el Síndico recibió 3 millones y un millón de pesos a cada regidor de los diez señalados como ratas.

Sólo dos de ellos no le entraron al robo en despoblado ¿Quiénes son esos dos que no le entraron al cochupo?

Lector: Saca tus cuentas y no votes por esta sinvergüenza.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – elobsevadornoticias.com – ipuntocom.mx –lineasdelgadas.com – manzanillo.port.com.mx –

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.