La política es, el arte del poder, aunque algunos la practican con las nalgas

                 JMC.

 

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista    <>    www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: Si los primeros tres años han sido sólo el administrar los problemas (que no gobernar), lo que le queda a José Ignacio Peralta Sánchez, de lo que sigue, viene muy pesado, peor aún, con los amortiguadores políticos, sociales, económicos y, de inseguridad muy vencidos.

Los espantosos sucesos de estos inútiles tres últimos años resumen el tamaño de la crisis en puerta.

Malas noticias en el campo de la inseguridad pública, la salud, la política y, la economía, temas, que el inútil Gobernante de Colima ha ignorado porque, el motor de sus preocupaciones y ocupaciones siguen y, seguirán siendo, los caprichos y ocurrencias, lo de Nacho Peralta son los viajes, volar como mariposilla, los caros vinos, corromper y corromperse, las fiestas, encerronas y, la atracción de los “Secretos de la Montaña”.

Ante ese cuadro, el mandatario, hoy conocido como “La Mujer Barbuda” cuestiona el mal humor social y, ni siquiera, intenta modificarlo, hay mal ambiente, hay inseguridad, hay miedo, el ánimo está caído.

Hay muchas razones y muchos argumentos para decir que Nacho Peralta a resultado peor de sinvergüenza y ladrón que el exgobernador Mario Anguiano Moreno, en lo único que el vaquerito Anguiano se distingue de Nacho es, que, a Mario si le gustan las mujeres, los caballos y, los buenos tragos.

El Gobernador Peralta Sánchez siempre ha estado cajeteandola, desbarrando, no tiene idea qué, es gobernar, él, a lo suyo, robar y viajar, los quereres y afectos juveniles de buenos mozos llegan por sí solos, el poder da para eso y, para más desviaciones. Tres años perdidos.

Tres años y, el Gobierno de Nacho Peralta no ha podido dar seguridad pública ni certeza política ni jurídica a los colimenses. Tan simple y tan grave como eso.

La fiesta del crimen persiste en Colima, muchas de las veces, amenizada por la orquesta de los policías estatales, enajenándole (robándole, puede decirse) a la sociedad colimense, hasta la capacidad de asombro frente a la tragedia de cada día.

Tres años fatales ofreciendo la promesa del ya desgastado e inútil “Vas a vivir feliz y seguro”.

La ciudadanía ha visto un desfile continuo de crisis, evidentemente Nacho Peralta no va hacer en menos de tres años lo que no pudo hacer en estos últimos tres, hoy, ya está cancelado prometer el paraíso sin enganche. ¿Qué sigue?

El giro de la interrogante es comprensible. La barbarie criminal no tiene límite en Colima y, avanza a ritmo de cumbia. Las 49 narcofosas mortuorias con más de sesenta y nueve (69) cadáveres encontrados en los municipios de Armería y Tecomán son aterradoras y forman parte de la inseguridad reinante provocada y, auspiciada por el Gobierno del inútil Gobernador Nacho Peralta.

La Bacanal. Pero que importan los muertos de las narcofosas. El pasado viernes 8 de febrero el alcohólico Secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González organizó una encerrona con sus más “íntimos” amigos, (40 en total).

 Bacanal que presidió el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y, donde se dejaron ver jóvenes mancebos para que la “Mujer Barbuda” se aventara un taco de ojo y… otras cositas más.

La bacanal estuvo resguardada por más de setenta militares y, policías estatales. Fue una encerrona de órdago donde degustaron, ricas viandas y caros vinos el ex gobernador Fernando Moreno Peña y su inseparable socio La “Gobernadora Madre”.

Todos ellos embriagándose en la bacanal, mientras; forenses y marinos desenterraban los cadáveres putrefactos de las narcofosas de Armería y Tecomán.

Qué importa, los ríos de sangre continúan en todo el territorio colimense mientras el Gobernador se avienta unos cruzaditos con el “Chupitos”.

Todavía recuerdo (09/12/ 16) cuando Arnoldo Ochoa González secretario General de Gobierno quiso pegarle de golpes al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, azotando su mano derecha en la mesa de juntas, gritándole y amenazándolo por un estúpido improperio que le dijo Nacho Peralta al “Chupitos” Ochoa.

La sangre no llegó al río por la cordura de dos, de los ahí presentes ese día ¿Te acuerdas Arnoldo? ¿Sí recuerdas lo que dijiste de Nacho Peralta al salir de esa reunión que tú mismo organizaste?

Yo sí me acuerdo y, un día de estos, hablaremos de ese Waterloo.

Pero esa es otra historia, hoy, ambos, son socios y cómplices del hurto al erario púbico. Así son estos de la mafia del poder en Colima.

Lo dicho, el sexenio maldito y perverso de José Ignacio Peralta Sánchez ya se acabó, o más bien, nunca comenzó.

Ahí se ven.

ENLACITOS

PLEITO: Houston … ¡Tenemos un problema con la presidenta municipal de Manzanillo Griselda Martínez! ¡ya que no va a intercambiar, ni regalos ni frases de amistad este 14 de febrero con el director de la API, Héctor Mora Gómez. ¡Vaya escaramuza se traen estos dos!

¿Quién ganará?  Pues todo indica que seguirá la guerra y, ambos, darán mucho de qué hablar.

¿Y los huachicoleros del agua? Siguen sin aparecer los nombres y, mucho menos las denuncias penales a los hoteleros y restauranteros de Manzanillo que se roban el agua, otros, ni siquiera la pagan. Según dice la Presidenta municipal.

¿Será acaso que ya se pusieron de acuerdo bajo la mesa estos hampones de cuello blanco con la corrupta alcaldesa Griselda Martínez para no pagar y seguir robándose el agua?

¿No que no tronabas Griseldita…O cómo iba?

No me ayudes compadre: Dice la prensa oficial-fifi (Léase Diario de Colima) que los 69 cadáveres encontrados en narcofosas en Armería y Tecomán son de muchísimos años atrás. No pos sí.

¿Serán calificados como responsables directos de estos 69 cadáveres encontrados en las narcofosas los exgobernadores Francisco Velazco Curiel (+) ¿Pablo Silva García (+) Leonel Ramírez García (int-+) Arturo Noriega Pizano (+) Griselda Álvarez Ponce de León (+) Elías Zamora Verduzco, Carlos de la Madrid Virgen (+) Fernando Moreno Peña, Carlos Flores (int) Gustavo Vázquez Montes (+) Arnoldo Ochoa González (int) (+) Silverio Cavazos Ceballos (+) Ramón Pérez Días (int) o Mario Anguiano Moreno?

¿De los Gobernadores “vivos” quién se apunta para defender su Gobierno?

Según el mentiroso “Pinocho” Héctor Sánchez de la Madrid (Así lo bautizó Fernando Moreno Peña yo no ando de llevado) Nacho Peralta no es responsable de nada porque nunca está en Colima y, no sabe lo que aquí pasa. Así de sencillo.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.comwww.lealtad.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com

Javier Montes Camarena

Locutor y Periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.