“A cada peldaño que sube, le sale acreedores”

    JMC.

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista  <>  www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: “En este pueblo no hay ladrones” es un cuento escrito por Gabriel García Márquez cuyo solo nombre sirve para evocar la auténtica realidad de Colima.

Son ya muchas las voces que nos hablan de ladrones en el Gobierno del Estado, hoy, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señala al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de disponer en forma discrecional, irregular y presumiblemente delictiva de los recursos públicos por más de 520 millones de pesos, o sea, que en lo corto, tenemos un Gobernador ladrón en Colima al que le dicen: Nacho Peralta.

Nacho Peralta y el periódico oficial Diario de Colima  se han dedicado a señalar al Ex Gobernador Mario Anguiano Moreno de corrupto pero, Nachito Peralta le dijo: “Quítate que hay voy yo”. Vaya ladrón de siete suelas.

En este Gobierno estatal hay ladrones que todos los días saquean las arcas públicas, donde el tráfico de influencias es una práctica cotidianamente vulgar, donde contratos y concesiones para obras y servicios públicos son entregados para beneficio de familiares, amigos “favoritos” y cómplices del poderoso.

Más simulaciones, más raterías, más ocultamientos, más desviaciones y el incremento desmedido de la riqueza mal habida que ya se conoce y que es muy fácil de documentar, descubrir y exhibir, que nos hacen ver, a políticos y funcionarios mañosos, impúdicos e indecorosos.

Nacho Peralta es un gobernante de espíritu pequeño, de afán frágil y mirada corta. Es, un Gobernador pusilánime que ha sucumbido con facilidad a la corrupción, carece del vigor de un ánimo bien templado.

Obras no concluidas, pago a aviadores, ineficiencia en el gasto, proyectos con sobreprecios, pagos en demasía a trabajadores de la Secretaría de Salud, retenciones ilegales a municipios de oposición, falta de comprobación de recursos, son algunas de las irregularidades detectadas en el Gobierno de Nachito Peralta por la Auditoría Superior de la Federación, que suman más de 520 millones de pesos.

Se lo venía diciendo: el Gobernador Nacho Peralta, el Secretario de Presupuesto y Finanzas Alushe Carlos Noriega García y el Secretario de Administración Kristian Meiners Tovar son las deidades de las raterías del Gobierno del Estado.

Estos tres sinvergüenzas en la próxima Legislatura Federal no podrán pasar la reventazón, a menos, que de la mano del diputado federal Mario Delgado Carrillo (amiguis de Nacho) ordene a los diputados de MORENA ser omisos en investigar y castigar las irregularidades del Gobierno de Colima, hoy, en manos de un ladrón.

Cuando menos es lo que suponemos de los diputados federales de MORENA que, a lo mejor resultan igualitos de omisos y solapadores que los anteriores diputados maiceados que ya se van.

Lo que si queda claro es que en el Gobierno de Nacho Peralta, además de ineficiente, es continuador de las viejas prácticas de cuando menos, las pasadas cinco administraciones estatales que descaradamente hacían usos del Tarjetagate o de vales de gasolina para desviar recursos públicos a cuentas privadas y pagos a empleados del PRI.

¿Cuánto de ese dinero desviado, mal aplicado o de plano robado, ha servido para financiar los viajes de placer (y de los otros) de Nachito y sus quereres (ambos sexos) a París, a Roma, España?  Y qué decir de la compra de casas y su rehabilitación a narcotraficantes con los que  el Gobernador de Colima Nacho Peralta tiene arreglos en lo oscurito.

De los ocho millones de la estatua de “Margarito”, perdón del mediocre ex Presidente Miguel de la Madrid ya ni hablar, los mejores jueces son los colimitas.

No dudamos que los aplaudidores y cómplices de siempre COPARMEX, CANACO y, de CÓMO (robamos) VAMOS COLIMA seguirán en el mismo plan de continuar diciendo que en Colima todo marcha muy bien. Sinvergüenzas, facilitos y cooperando.

La Auditoria Superior  de la Federación (ASF) no investigo el tarjetagate del PRI que les deja 10 millones 500 mil pesos mensuales y que nunca han depositado ni un quinto a los militantes del tricolor de Manzanillo,

 La ASF no investigó la compra de La Campana, la concesión del Parque Griselda Álvarez donde hay opacidad, robos y desvíos de Nacho Peralta, Alushe Noriega García y Meiners Tovar. Pero esa es otra historia.

Ahí se ven.

ENLACITOS

LA TIRANTES Y EL ECOS: La “Tirantes”  es un Joti-lla que dice ser la directora del Ecos de la Costa, pues bien, la Tirantes no entiende la lectura de comprensión y sale en defensa de la alcaldesa electa de manzanillo Griselda Martínez sin antes conocer sus antecedentes ni  comprender lo escrito y publicado en ENLACITOS del día 16 de agosto 2018 por un servidor.

Pues bien, “Cómo yo ni callo ni otorgo”, hay va.

Como las mulas tercas, Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez  La Tirantes va sólo al bulto y no entiende que no entiende: “Yo nunca acusé en mi escrito ni denosté a la Presidenta electa del puerto Griselda Martínez, (Dios me libre)

Quienes la acusan y señalan de prostitución, promiscuidad e infidelidad fueron sus amigos y correligionarios del Partido Político de Andrés Manuel López Obrador “MORENA”.

 “Yo sólo, y por salud moral y política, solicité a Doña Gris que “saliera a aclarar sus posibles malos pasos y dejarle en claro a los porteños que, en lo que dicen sus amigos y correligionarios hay dolo, de lo contrario, su mala fama será de por vida”. Hasta ahí lo escrito.

 La Tirantes y el Ecos de la Costa no entendieron, el primero, por su calidad de Joti-lla argüendera y barata, el periódico de marras que trae por los suelos su dizque propietaria Leticia Castro influenciado por el Secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González quien es la mano que mece la cuna y tiene asuntos sentimentales muy profundos en el Ecos con dinero del Gobierno del Estado ¿O no Alushe Noriega García?

Como ves Tirantes, yo no hable de la vida privada ni acuse a Doña Gris (Por cierto, una vida, muy pública, tormentosa y comentada), pruebas, hay, y muchas Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez, pero no me toca a mí juzgarla ni condenarla. Tú, Tirantes ya hiciste tu arguende y sacaste a la luz una pobre defensa que más bien parece, ataque a Doña Griselda.

 Siguiendo tu farsa Tirantes, el radiodifusor  Dorian Levy Lavalle  envío a unos de sus esbirros de Radio Levy a defender a la Griselda en Facebook  y decir, que eran “mentiras”, descalificando, a quienes dan su nombre, santo y seña y tratando de coartar su libertad de expresión.

  Tú Tirantes, le dices “Que no está sola”, y sólo dejas ver, que ambos desviados, van en busca de los “Convenios publicitarios” de Doña Gris. El hambre pues.

No acostumbro Tirantes a enfrascarme con Joti-llas como tú, que ni a Put…s llegan. Pero siempre hay una primera vez.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.comwww.lealtad.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – manzanillo.port.com.mx – lineasdelgadas.com –  G8 Independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.