Javier Montes Camarena

Javier Montes Camarenawww.enlacemanzanillo.com   G8 Independiente.

“Lo que hay es una conjuración para la rapiña” Germán Dehesa.

Déjenme decirles que: El Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez es la rutina de la corrupción llevada por él y sus secuaces hasta el delirio.

Como un mal endémico,  políticos ladrones, característicos desde tiempos inmemoriales en nuestro Colima; repuntan de la mano de Nacho Peralta. Esta vez con tintes absurdos y descabellados, acompañados de literatura del crimen y de violencia.

En la lógica de la desesperación éste Gobierno estatal reduce la civilidad a un problema de orden y fuerza, se pide lavar la sangre con la sangre y que, la mayoría de colimenses sufra y asuma el costo de la situación provocada por dos minorías que NO nos pueden gobernar: la criminal y la gubernamental.

A casi dos años de NO poder en el poder, la osadía y la determinación mostrados a sólo  unos cuantos días de éste sexenio perdido, tentadas estuvieron la corrupción y la ratería en el ejercicio de Gobierno.

En el tramo recorrido hasta ahora Nacho Peralta ha incurrido en tres errores fatales, mismos que no ha sabido calibrar, un gabinete incrustado de sinvergüenzas y alcohólicos incapaces de construir un Gobierno, dos, equivocó su campaña propagandística al mentir sobre el “Vas a vivir Feliz, Seguro”  y tres, ha eludido hablar de las raterías y desviaciones en Finanzas, Educación, Administración, Seguridad y Salud.

Estos errores se van cometiendo desde el 1 de Noviembre 2015, desde entonces se han dejado correr.

Hoy, si en verdad se quiere ir a una normalidad, sin comillas, es menester reconocer que Nacho Peralta es un ladrón de siete suelas (Igualito que su abuelo materno), que no vale lo que cuesta.

La permanente crisis sanitaria padecida por los pacientes colimenses ha puesto en evidencia la corrupción galopante en el Sector Salud de Colima y, en la cual, la autoridad estatal NO puede ponerse el cubrebocas sobre los ojos.

El sólo hecho de conocer cómo el amoroso “amiguito israelí” de Nacho Peralta ya se birlo 40 millones de pesos y sigue sin surtir ni siquiera una aspirina nos habla de que,  de cumplirse el surtido de medicamentos de parte de Efraín Hendy Zaga se hará con medicamentos “caducados” a menor precio pero, facturados por 40 millones de pesos y todos tan campantes.

Ya basta. No se puede regresar a la “normalidad” pretendiendo usar el cubrebocas como tapabocas. Queda claro, la administración de Ignacia Ceviches no es muy compatible con la salud de los colimenses.

Otro desastre está en la Educación estatal de la mano del sátrapa secretario Óscar Javier Hernández Rosas  cómplice de Nacho Peralta en la desaparición (en mi pueblo le llaman robar) de diez millones de pesos y anunciar la NO contratación de maestros de Inglés; < peeeeeeero > de pronto y, ante el reclamo social, “aparecieron” por arte de magia ¡Cinco millones de pesos! para recontratar a los maestros. Vaya ladrones tan eficientes.

Sin embargo, el radar de la corrupción y las raterías en la Secretaría de Educación de Colima seguirá enviando señales de podredumbre.

Al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez lo único que los separa del bandido exgobernador de Veracruz Javier Duarte es, la dimensión de su locura, la magnitud de su torpeza, su gusto por la amistad de “mancebos” cómplices y, la triste facha de un ladrón ordinario.

No me cabe la menor duda, el empoderamiento de José Ignacio Peralta Sánchez en el Gobierno de Colima es un llamado a robar. Es un ejemplo del nuevo priismo que promueve el Presidente de México Enrique Peña Nieto.

Ahí se ven.

ENLACITOS

La corrupción se asoma: En la dirección de Tránsito del Ayuntamiento de Manzanillo se da la extorsión, el moche, el agandalle, el entre y el hurto de la mano de su director Robany Silva, quien conjuntamente con empresarios de grúas va haciendo $u agosto al despelucar a automovilistas y motociclistas a los que les aplica mil pesos por trasladarlos al corralón cuando la alcaldesa Gabriela Benavides ha dado la instrucción de que si un vehículo o, una motocicleta, pueden ser trasladados al corralón por su propietario se haga y, evitar la tranza.

No es así, se perjudica al ciudadano porteño haciendo su negocio Robany Silva y los de las grúas. Sin duda, un funcionario municipal corrupto que deja en entredicho a la alcaldesa Benavides y a su administración.

¡Sí soy ama! …Gran hilaridad y desconcierto causó en el convivio del pasado viernes de los burócratas del Gobierno estatal en el Casino de la Feria el saludo espontaneo y muy “cariñoso” del Gobernador Nacho Peralta al imitador del extinto Juan Gabriel, Jaime Varela al que “corriendo” Nachis fue a su encuentro al escenario; escuchándose el grito de los presentes: ¡Sí soy ama!

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – noticiastecoman.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – portalzlo.com –  noticiasmv.org –  www.digitalnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.