Todo poder, cada tirano que se deja seducir por su ambición, termina por provocar su destrucción

             Rudyard Kipline

 

En solidaridad para el compañero periodista y fotógrafo Sergio Uribe.

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista   <>   www. Enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: A saber, cuál sea el plan de sus ataques personales, a la libertad de Expresión de parte del Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez y, debido a sus constantes problemas mentales, sus complicidades, estupideces, errores propios y ajenos, todos, todos ya le están reventando a las puertas de Palacio de Gobierno.

Esa situación se traduce en una perversa atmósfera ya enrarecida con olor a muerte, corrupción e incertidumbre.

Pero si mañana, en vez de ventilarse ese peligroso ambiente se sobresatura, no habrá de extrañarse si esos problemas y, avisos de represión a la prensa libre, se descomponen, hasta despedir, un tufo de desasosiego con tintes de autoritarismo.

Algo está podrido en Colima, igualito que el presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

La intolerancia y la ira son los enemigos del entendimiento” decía Gandhi.

La furia, las amenazas, los insultos a la familia, la negligencia y, la pusilanimidad del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, no me asustan, nadie, nadie se muere en la víspera o va a la cárcel por decir la verdad.

¿Cuál es el límite Nacho Peralta? Enviar mensajes cifrados a través de sus “oficiosos” asesores y, amanuenses que tiene a su servicio para desviar la atención; pagándoles como funcionarios, directores de escuela o delegados de la SEP-Colima para hacer el trabajo sucio que el gobernador Peralta Sánchez les ordena.

¿A dónde quiere llegar Nacho, a callarme?

¿Acaso el pseudo periodista Baldomero Díaz Gaitán no es uno de los “asesores” principales de tu gobierno Nacho Peralta? ¿Este pseudo periodista y “asesor” tuyo cobra una plaza como director de escuela, tiene a su servicio un vehículo oficial con chofer, se le paga la gasolina y viáticos, en el, transporta prostitutas (oficiales y de las otras) llevándolas a caros restaurantes y vistosos moteles con cargo al erario público?

Además, con la venia del Gobernador de Colima, se dedica a recorrer el estado extorsionando a presidentes municipales, diputados locales, regidores, políticos y empresarios.

El diputado local de la actual legislatura (59) Rogelio Salinas pude dar testimonio del abuso de extorsión del que fue objeto por parte del “asesor” gubernamental Baldomero Díaz Gaitán. Tipo alcohólico que borracho golpeaba a su señora madre dejándola tirada en el suelo sangrando.

Vaya “asesores” del Gobernador de Colima.

¿Acaso no sabe el Gobernador Nacho Peralta que su “asesor” armó un verdadero escándalo el pasado viernes primero de febrero en la Administración Portuaria Integral (API) por un lío de faldas de su “piruja” en turno con el fotógrafo Vicente Gómez Negrete donde salieron a relucir los tríos sexuales con niñas de 16 años y, en donde el proxeneta “asesor” del Gobernador Nacho Peralta Bandolero Díaz Gaitán fue balconeado?

Acaso no le queda claro a Nacho Peralta que su “asesor”, protegido y cómplice se va conduciendo como un verdadero Bandolero de su gobierno, que no sabe que fue, el pasado viernes 22 de febrero junto con su gavilla a exigir a la nueva Administración Portuaria Integral (API) tarjetas de débito con diez mil pesos de “Chayote” quincenales para él y su amante.

Pruebas las tengo: Es pregunta: ¿Cuánto le da Bandolero Díaz Gaitán de la extorsión a Nacho? ¿Muy bravo ha resultado Nacho Peralta con los periodistas incómodos a los que mete a la cárcel abusando de su poder violando los Derechos Humanos y, oponiéndose a La Libertad de Expresión?

Nacho, ha convertido su función como gobernante en una ruleta rusa. Para él, ya es muy tarde para restaurar lo que se dice de su gobierno, Nacho, ha roto las palancas y, los mecanismos que lo hacen mandar sin obedecer.

Pobre Nacho Peralta, él solito genera la subcultura de un “dictador”, tiene un estado bañado en sangre donde en tan sólo unas horas han asesinado a once personas, incluido un bebe, a cada rato se descubren fosas mortuorias, secuestran jovencitas, ejecutan niños, jóvenes, mujeres, hombres y, en donde le han quitado la vida a más de cinco ancianitas en lo que va de su pésima administración.

Las finanzas estatales y la moneda estatal de “La Mujer Barbuda” (Así le dicen a Nacho Peralta yo no ando de llevado) se han sometido a la “dictadura” estatal, la cual, se tambalea, festejan, sí, el avance a la represión de la prensa libre, al abuso, al mandar a contestar y amenazar con las plumas de sus corruptos “asesores”, cómplices, o enviando mensajeras “oficiosas”.

Verdaderos Bandoleros gubernamentales que sacan jugo en el rejuego de la corrupción.

José Ignacio Peralta Sánchez debe dejar por un rato su papel protagónico del film “Secretos de la Montaña” y, conducirse como hombrecito, como funcionario de Estado, cuidar la investidura y, no andar ocupando bules para nadar de su propio gobierno, enquistados y cobrando como asesores de él o de “aviadores” en la Secretaría de Educación Pública Estatal.

Que quede claro, Nacho Peralta, con plumas a tu servicio en manos de Bandoleros, te decimos: El momento demanda decencia, seriedad, altura moral y, tolerancia a la Libertad de Expresión y, a la democracia.

Amarra a tus perros Gobernador Nacho Peralta.

“Y ni una línea más” … dice tu “asesor” Bandolero.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Gabilondo represor: En CAPDAM las cosas cada día están peor debido a la intransigencia y majaderías de su director Gabilondo Uribe García quien ha resultado un verdadero lastre en el agua potable. El tipo no logra conducirse con amabilidad.

Los malos ejemplos cunden y, en la CAPDAM del puerto se manejan al estilo Nicolás Maduro de Venezuela. ¿Qué nos pasa?

Me puedes leer en: www.colimaxxi.comwww.lealtad.com – ipuntocom.mx – líneasdelgadas.com

 

Javier Montes Camarena

Locutor y Periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.