¿Qué es un cínico? Un hombre que conoce el precio de todo y el valor de nada

                  Sir Oscar Wilde

 

Javier Montes Camarena *  Locutor y Periodista  <>   www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: Desde el arribo (febrero 11/2016) de José Ignacio Peralta Sánchez a la gubernatura de Colima inició el infortunio y, el final del PRI en la entidad.

Con su llegada se comenzó a tejerse el negro manto sobre ese instituto político, brotaron por aquí y por allá, las malas vibras del olvido, la traición, la desdicha, la desventura y, la corrupción.

Las cosas comenzaron mal y… mal van terminando.

Las estrellas mal alineadas. La desaparición total del PRI de Colima es el síntoma de una crisis de salud política que contrajo con Nacho Peralta (quien diga lo contrario miente).

El Revolucionario Institucional perdió el alma, dio oxígeno a un político sin querencia partidista, a un tránsfuga y malagradecido que ha contribuido al saqueo del gobierno estatal en una brutal corrupción, contribuyendo así, al desprestigio total de un PRI aborrecido por todos.

“Vamos a poner en el PRI estatal a un pendejo”, habría dicho el dueño del cascajo tricolor en el estado ante sus favoritos, lo cumplió, ahí está “Kike” Rojas cumpliendo la misión de terminar de darle finalmente los santos oleos y, los responsos del inevitable novenario final a un PRI de tránsfugas, malagradecidos, ladrones y corruptos.

La verdad, no hay motivo para imaginar algo distinto al deceso.

Nacho Peralta nunca entendió su momento, su presente menos. Nunca preparó escalones para hacer un digno papel, ha sido incapaz de comprender a sus adversarios políticos y, por ello, convocó a la mafia priista en la Universidad de Colima para que avalarán la venta del PRI estatal a su “amiguis” Mario Delgado Carrillo de MORENA.

Nacho Peralta nunca definió una posición firme, ni política ni partidista, mucho menos, de amistad, ayer, hablaba maravillas del ex Presidente Enrique Peña Nieto, hoy, lo denosta, lo critica, lo avasalla. De su antiguo “amiguis” Luís Videgaray Caso, ni acordarse, ambos, son para “La Mujer Barbuda” de Colima, estorbos políticos, peso muerto, lastre, impuros y corruptos, igualitos a él.

El malagradecido Gobernador de Colima piensa y cree absurdamente que hay espacios en MORENA para él y la “mafia del poder estatal”, se equivoca, como se equivocó el Presidente de la Junta Política del Congreso federal Mario Delgado Carrillo al venir a amafiarse y, de paso, ayuntarse con lo peor del PRI de Colima.

Esas ratas priistas ya le entregaron a Mario Delgado Carrillo Gobierno y candidatura para el 2021. Y luego se asustan y, andan reculando, cuando ni cuenta se han dado que estaban a la mitad de la vía del tren que finalmente, ya los arrolló.

Hoy, como si fuera la larga marcha de los peregrinos del éxodo Nacho Peralta ya entregó rancho acompañado del delegado nacional del PRI Fernando Moreno Peña y, de su peón de estribo y mandadero el “Guitarrón de otate” José Eduardo Hernández Nava, quien soltó un rollo ante una audiencia de políticos rancios y sinvergüenzas del PRI y, en donde estuvieron ausentes los estudiantes de la Universidad de Colima, plantel educativo, hoy y siempre, propiedad a perpetuidad de la “mafia del poder”.

Sí, esos que aplaudían a rabiar la magistral conferencia de la 4T que expuso su nuevo jefe político Mario Delgado Carrillo al que ya le dieron las nalgas. ¿O me equivoco?

El tránsfuga y malagradecido Gobernador de Colima no trazó nunca estrategia para; más o menos gobernar. Tampoco, procesó estratégicamente su debacle.

Por eso, su decisión de servir de tapete de MORENA y, ayuntarse junto con los restos del PRI ladrón y corrupto con la 4T (Cuarta Transformación) de Andrés Manuel López Obrador es más un desplante de un tipo tránsfuga, acomodaticio y traidor; que una maniobra política.

Contribuir a la desaparición del PRI de Colima no parece la más satisfactoria de las defunciones. Ya lo dijo el clásico y lo dijo bien: En política lo que se ve…es. No falla.

Podéis ir en paz, Nacho Peralta, el cascajo del PRI y, la mafia de poder en la Universidad de Colima ya está en MORENA.

Ahí se ven.

ENLACITOS

La corrupción sigue ahí: El pseudo periodista y Director de escuela de la SEP-Colima Baldomero Díaz Gaytán se presentó en la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) junto con su gavilla de extorsionadores a exigir plásticos (tarjetas de débito) de diez mil pesos quincenales para abajo para él y su grupo de gatilleros de la prensa.

El ahora funcionario federal responsable de la Comunicación Social de API acordó” con los extorsionadores que: “$í va a haber lana, pero no para todos”.

Situación irregular que nos demuestra que la corrupción y, el “Chayote” es, y seguirá siendo, fuente fundamental en la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) para encubrir sus posibles fechorías y, en donde el corrupto jefe del Jurídico de API Hernán Cisneros Montes seguirá abasteciendo de abultado$ $obrecito$ de dinero mal habido a los chicos de la gavilla afamada.

Gavilla por cierto “Avalada” por el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.  Así o más claro.

¡Vaya la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador ¡

Arrepentida: La Mujer Barbuda(lease Nacho Peralta) que es la dueña del cascajo del PRI aventó por allá su peineta y, en una mea culpa dijo ante el ala corrupta de priistas que: “Cada día que pasa, que yo veo las decisiones que están tomando, allá, los que ahorita gobiernan (MORENA) a nivel nacional, cada día que yo escucho una conferencia de pureza mañanera, cada día que yo analizó cada decisión y purificación que toman, de todo esto, me siento muy orgulloso de ser priista”. (Sic)

Pobre Nacho, ayer le juraba amor eterno A Mario Delgado Carrillo.

¿Alguien le cree al gobernador Nacho Peralta cuando ha despreciado al PRI e insultado a los priistas, cuando hoy se sabe que él y rogelio rueda desaparecieron dieciséis millones de pesos de las arcas del tricolor que dejó Martín Flores Castañeda para la construcción del edificio del partidote, o que decir de la millonaria multa de nueve millones de pesos por “no acreditar gastos” que le impuso el INE, Instituto Nacional Electoral?

¿Son o no, unas verdaderas ratas los priistas de Colima?  Claro que lo son.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.comwww.lealtad.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com

 

Javier Montes Camarena

Locutor y Periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.