Javier Montes Camarena

 

“Lo que se ha de empeñar mejor que se venda”

JMC.

 

Déjenme decirles que: En la escala de los contravalores que mide la corrupción, la ratería, la vileza, los trinquetes, las mentiras y la ignominia, hundido, en el fondo, usted encontrará en primerísimo lugar al Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez.

La Ley de Gresham nos ha dejado una reveladora reflexión que explica al dedillo el comportamiento de políticos desechables como el actual mandatario de Colima.

“Cuando en un gobierno circulan a la vez dos tipos de monedas políticas de curso legal  y una de ellas es considerada como < buena > y la otra como “mala”, la moneda “Mala” siempre expulsará a la buena”.

Thomas Gresham autor de la ley dice que éste principio también aplica a la política, los negocios y la vida, afirma, que el Estado Mexicano tiene una especial forma de supervivencia donde en lugar que gane el mejor, gana el peor.

Creo que su ejemplo nos deja ver la ruta de ineptitud de José Ignacio Peralta Sánchez, un inepto con un buen padrino, en este caso, el devaluado presidente de México Enrique Peña Nieto.

. El que tiene los mejores contactos para hacer “Trinquetes”, el que manipula la justicia, el creativo que “innova” para robar legalmente.

 Revise usted el pasquín de la Gobernadora madre de los últimos días y encontrara muchas noticias que ilustran cómo estamos llenos de “Mala Moneda”.

La inauguración de fachadas y los trinquetes son el rito distintivo de nuestro ceremonial político en Colima. Y para muestra basta un botón. La multipromocionada carrera de lanchas rápidas F1 Boat series 2016 a celebrarse en Manzanillo los días del 2 al 4 de diciembre 2016, según anunció el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

El pasado 6 de septiembre Nacho Peralta le entró a la industria de la declaración y las mentiras al presentar el evento de las lanchas “como el más desafiante en el mundo” (Sic) coordinado por la Asociación Internacional Outboard Grand Prix. La mentira iniciaba su curso.

 Y creciéndole la nariz como a su Tía La Gobernadora madre (quienes sus íntimos le dicen “Pinocho”) Nacho de Día nos recetó que éste evento sólo se realizan en lugares modernos y con alto prestigio mundial en cuanto desarrollo turístico (Sic). Vaya mentiroso de siete suelas.

Pero no pararon las mentiras, Ignacia de Noche, se siguió de corrido, dijo que Manzanillo se promocionará a nivel mundial ya que el “Trinquete” lo transmitirán en vivo las mundialmente famosas cadenas de televisión de los Estados Unidos: Fox Sport, HBO, Sports Radio, Speed Channel y Fox Network, de México dijo que las cadenas nacionales TV Azteca y Televisa están en pláticas… siguió mintiendo.

Como colofón, Ignacia de Noche envío un “Comunicado de prensa” diciendo que se tiene estimado un costo del evento superior al millón y medio de dólares, de los cuales 500 mil dólares los aportará la Secretaría de Turismo federal, el resto firmas patrocinadoras ¿Entonces por qué su Gobierno lleva ya gastados más de 95 mil dólares, esto dicho y confirmado por la secretaría de Turismo estatal? ¿De dónde ha salido el dinero para “patrocinar” un evento PRIVADO y, de paso… apócrifo?

Y de pronto, la mentira de Ignacia de Noche quedó hecha añicos, se le descubrió su “trinquete”.

Nacho, ha venido jugado con la investidura gubernamental y trapeando con el poco prestigio del Gobierno de Colima, ambos, han quedado como Trinqueteros. No se podía esperar más de un gobernante con problemas mentales.

Hoy se sabe que la “Unión Internacionale Motonautique” y < La Federación Mexicana de Motonáuticas > anuncian que ellos NO tienen relación alguna con el trinquete del Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez y sus socios.

En fin, “La Moneda Mala” sigue circulando en el Gobierno de Colima plagada de corrupciones, cochupos, trinquetes, abusos, ineptitudes, excesos, trampas y mentiras, de costosísimas obsesiones y de apuestas absurdas.

Hoy José Ignacio Peralta Sánchez ha quedado ridiculizado hacia adentro y hacia afuera arrastrando al Gobierno de Colima a la burla y al escarnio, como si no fuera poco el escándalo de su desliz en su “rompimiento” con Papichulo”, amigo sentimental, por el que todavía canta aquella melodía que dice: Un Viejo Amor… ni se olvida ni se deja…

Pobre Colima con un Gobernador “Tan moderno”.

Ahí se ven.

ENLACITOS

GOBIERNO DESPILFARRADOR: Más de un millón de pesos paga el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para cumplimentar los caprichos taurinos del editor y propietario del “Noticiero” Carlos Valdés Ramírez  asiduo espectador de las temporadas en las plazas de toros “México”, Nuevo Progreso de Guadalajara, los cosos de León, Aguascalientes, Autlán de la Grana, Querétaro, amén de la “Petatera.

¿Vale tanto el hermanito?

¿Pues no que no hay dinero en el Gobierno estatal? Lo dicho: Ignacia de Noche paga a la prensa para que no le peguen.

¿ Mariner QUE NO SABE CÓMO? Dice el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno estatal  Francisco Javier Castaño Suárez que con 600 policías más, aviones, helicópteros, tanquetas, puestos de revisión, cañones, metralletas, misiles teledirigidos y pertrechos puede dar una respuesta clara a su guerra contra el crimen organizado. No pos sí.

Con este funcionario patito seguiremos sin salir de La Cabaña del Tío Tom.

PEDRO EL CORRUPTO: Pues nada que Pedro Peralta Rivas cree que todos somos ladrones como él, insisto, yo no me preste a servir de sinvergüenza y “recoger 80 millones de pesos que  el exgobernador Mario Anguiano Moreno le envío a su primo Nacho Peralta para su campaña” política, tampoco me robé miles de litros de diésel y gasolina en vales que Rafael Gutiérrez Villalobos le entregó.

En ambos casos, Pedro Peralta firmó de recibido y, la entrega del cochupo, está filmada.

La rata está en la ratonera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.