A CHILE PELÓN – EDGARD SAUL DIAZ AGUIRRE

De manera significativa los ciudadanos han hecho de las redes sociales  un instrumento de las nuevas tecnologías, para incrementar su influencia en el ámbito comunitario que los rodea. Han ocasionado, invariablemente, la irremediable debilitación del poder público absolutista que a la distancia tuvieron los gobernantes y políticos , sin embargo, y por desgracia, ha sido evidente que los poderes que ejercen de hecho sin ninguna sustentación o base jurídica , ha evidenciado un enorme vacío del poder y liderazgo . Ahora bien, estos grupos facticos , por desgracia, responden a intereses individuales , y por tanto, alejados de responder a una sociedad cada día más ávida de liderazgos que los conduzcan a una salida victoriosa ante los lamentables acontecimientos sociales y políticos a que se enfrentan día con  día , ello hace que la sociedad cada día mas, se interesa menos en seguir a estos líderes pues evidentemente no llenen sus expectativa .

Por tanto, resulta demasiado evidente que un auténtico liderazgo que cuente con la aceptación y la legitimación de la sociedad, o de algunos miembros de la sociedad , deben de responder a la búsqueda incansable y permanente del bien común . Los líderes sociales deben, sin lugar a dudas , responder a coyunturas a circunstancias, y a los objetivos y retos que una sociedad como la nuestra persigue , no hacerlo , sería tanto como perder el rumbo y ocasionar en sus seguidores una verdadera desilusión y una lamentable frustración .

La credibilidad es, por consiguiente, el requisito toral para consolidar un liderazgo de masas , su ausencia, todos las demás características , carecerían de sentido .

El líder se debe a una misión que necesariamente se debe de convertir en un sistema de vida , en su razón de ser , en su objetivo , quien no logre articular un objetivo determinado que de significación emocional a su liderazgo, se evidencia irremediable y lastimosamente ante sus seguidores , ante la sociedad que los observa, que los lee, que los escucha , que cree en ellos , percatándose para su mala fortuna , que lo que realmente se quería es obedecer a ambiciones personales .

Tomando en cuenta los anteriores conceptos de liderazgo ¿ Que sucede entonces con nuestros gobernantes , cuando en campaña nos prometen un mundo mejor ? Y resulta que el mundo mejor es para ellos y sus familias ¿Que sucede entonces cuando a sabiendas de que no cumplen sus promesas volvemos a votar por la misma opción en las siguientes elecciones? ¿Qué le vamos a decir y que cuentas vamos a rendirles a nuestros hijos de nuestros actos que como ciudadanos hemos elegido dar  para heredarles un mundo mejor? ¿Que cuentas vamos a rendir a nuestros nietos cuando pregunten por el México que están viviendo? . . .Y tú que me estás leyendo, y yo que estoy escribiendo, ¿ Que les vamos a decir a ellos que son el futuro de nuestro país, cuando lean notas ensangrentadas por la violencia, notas enfrascadas en el alza de los productos de extrema necesidad , notas de un país envuelto  en penurias y sinsabores?

Es tiempo de que cada uno, desde nuestra propia trinchera, asumamos ese liderazgo ausente que nuestra sociedad pide a gritos.

Es tiempo ya, de que los abogados luchemos con la espada de la justicia, exigiendo una mejor aplicación de la misma, en las calles , en los tribunales , con nuestros adversarios profesionales , tocando las puertas de los magistrados, clamando justicia en beneficio de nuestros defendidos , ya no más abogados de gabinete , se necesitan profesionales del derecho, que conviertan su profesión en un apostolado.

Es tiempo ya de que los periodistas asuman un nuevo roll en esta desquebrajada sociedad , su misión ya no debe de ser el solo dar la nota por el placer de darla , se tiene que asumir una actitud crítica posterior a la noticia , crear conciencias , formar criterios , señalar injusticias, y ser titanes de un periodismo más auténtico , menos entreguista , más objetivo , menos tendencioso , más comprometido .

Ser auténticos líderes en beneficio de la sociedad, a ella nos debemos, por ella debemos de experimentar un cambio, una verdadera transformación que nos comprometa, pero también que comprometa a la sociedad en que vivimos, dejar de ser tinteros de escritorios carcomidos de polillas y tomar las calles, con pasión, con amor desmedido, con la firme convicción de que somos los arquitectos e ingenieros de este mundo que se nos va de las manos .

A CHILE PELÓN LES DIGO : Que si no lo hacemos así, si nos quedamos durmiendo los sueños de los justos , si preferimos ver pasar el paso de los triunfadores , si la indolencia y la apatía reina en nuestros corazones, entonces, luego entonces, podemos decir que estamos muertos . ¡QUE LA NACIÓN NOS LO DEMANDE¡

Edgard Saúl Díaz Aguirre 

ABOGADO POSTULANTE

SECRETARIO GENERAL INTERNACIONAL DE CONAPE

Correo Electrónico : achilepelon68@gmail.com

Twiter : @achilepelon68

Pagina Facobook : A CHILE PELON

Celular : 3121168666

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.