TAREA POLITICA

José Luís  Santana Ochoa

Dulce María Silva Hernández, ex precandidata al gobierno de Tlaxcala, se sorprende, asusta y espanta, de que la dirigencia nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional encabezada por el paisano de su marido, Mario Delgado Carrillo, haya nominado  a  Lorena Cuéllar Cisneros por medio de una “negociación cupular” como su candidata a gobernadora de esa entidad,  cuando se supone que, por su pertenencia al primer círculo del poder amloista, debiera saber que en MORENA manda  y gobierna Andrés Manuel López obrador y nadie más que él, allí nomas sus chicharrones truenan. ¿O no?

 “Lamento, muy en especial, que Morena esté siendo contaminada por prácticas que en otros momentos de nuestra lucha criticamos tanto. Nada peor nos puede pasar que convertirnos exactamente en aquello que una vez combatimos”, sacó de su dolorido pecho la empresaria políticamente violentada por el alto mando nacional morenista que no se manda solo sino que obedece sin chistar la voz de amo AMLO.  La reconversión de que habla Dulce María es simple y llanamente el regreso al origen, al viejo PRI,  de donde provienen los paladines de la 4T. ¿O no?

“…manifiesto públicamente que reconozco en él (presidente Andrés Manuel López Obrador)  y en su liderazgo,  el trabajo del que seguramente, con el paso del tiempo y el balance de la historia, será considerado como el mejor Presidente que México haya tenido jamás”, se curó en salud la señora Silva Hernández de Yáñez Centeno y Cabrera, en vano intento de no provocar la santa ira del tabasqueño después de que hace unos días se escuchó un audio en el que ella expresaba su decepción del presidente del “no robar, no mentir, no traicionar.

En la misma tónica seguida por su cuñada Claudia Valeria para descarrilar a la adelantada Indira Vizcaíno Silva, la dama que pretendía gobernar a los tlaxcaltecas los próximos seis años hace un llamado a la militancia morenista sobre el riesgo de entregar al partido “en manos de personas obsesionadas con el ejercicio del poder público, a pesar de haberse comprobado y estar en curso las investigaciones por acciones de corrupción, desvío de recursos y delitos de gravedad equiparable, esto de parte de la persona ( Dulce María Silva Hernández) que fue nominada por Morena para competir por la gubernatura de Tlaxcala”.

“Es una lástima que la militancia de Morena haya sido engañada deliberadamente ofreciéndole un proceso legal, transparente y democrático,  y lo que en realidad se tuvo fue una negociación cupular. Es muy triste que también en MORENA se vea a los militantes y simpatizantes como simples números, cuyo sentir y decisiones no tienen importancia”, le dispara directo y a la cabeza al dueño único y plenipotenciario del negocio partidista que es nada más ni nada menos que el tabasqueño López Obrador.

Tiene razón Dulce María Silva Hernández cuando afirma que “en acciones como esta (imposiciones de candidaturas por parte de Mario Delgado Carrillo con la venia presidencial)  puede estar el inicio del ocaso de la lucha que por años hemos dado en favor de la honestidad y la democracia. Es una lástima que el partido no haya cumplido con su oferta de realizar un proceso interno democrático”. ¡No pos‘ sí, ¡ pero consuela saber que a título personal seguirá fiel al proyecto del Presidente en “contra de la corrupción, la simulación y el engaño”, terribles males del grupo en el poder de que ha sido víctima.

Si el todopoderoso presidente de la República y dueño de los partidos políticos afines a su Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador, decide que su candidata a la gubernatura de Colima 2021/2027 sea Indira Vizcaíno Silva, ella será, llueve, truene o relampaguee, griten o peguen de brincos sus malquerientes, pero habrá que esperar para ver la postura política que Claudia Valeria  asumirá si la decisión presidencial no le favorece.

EL ACABO 

ü Los vecinos del fraccionamiento “Real Vista Hermosa Las Pérgolas” se han puesto en pie de lucha para evitar que el alcalde emecista de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, les expropie su jardín con todo y frondosas parotas y ceiba, unos diez mil metros cuadrados,  y luego  vendérselo a particulares en veinte millones de pesos para que lotifiquen sin respetar el vocacionamiento residencial de baja densidad originalmente autorizado por la autoridad municipal.

ü La venta navideña de terreros destinados a jardines, espacios deportivos, servicios comunitarios y demás, por parte del eterno candidato a gobernador de Colima, en varias colonias de la ciudad,  está en todo su apogeo. Allá los afectados si le permiten que les robe sus áreas comunes.

ü Según reciente encuesta del Financiero, los próximos comicios ya pintan desde ahora “competidos e inciertos” para los partidos políticos participantes, icludio MORENA cuya victoria el domingo 06/06/2021 ha pasado de inevitable a probable. A poco más de cinco meses de la jornada electoral, la moneda se ve en el aire para caer cara o sol.

José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.