El diputado Carlos César Farías Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, presentó, ante el pleno del H. Congreso del Estado de Colima, una iniciativa mediante la cual se propone autorizar la condonación total de recargos y multas por falta de pago a tiempo al impuesto predial y al agua, a los contribuyentes de los diez municipios del Estado de Colima.

El diputado petista, afirmó esta iniciativa se basa en el firme compromiso de apoyar a las y los colimenses. Esto ante la difícil situación económica a la que se enfrentan miles de ciudadanos y, preocupado por que las familias colimenses generen un ahorro en su economía y estén en mejores condiciones para no desproteger los productos de primera necesidad, aseguró Carlos Farías.

Por lo que Farías Ramos consideró oportuno y conveniente que se otorguen facilidades a los ciudadanos para que paguen sus contribuciones en una fecha acorde a sus posibilidades, pensando siempre en quienes atraviesan una situación económica adversa. Además, para ayudar a los ayuntamientos para que puedan seguir brindando servicios públicos básicos de calidad.

Esta condonación a cargos y multas se vendrían a realizar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año, por lo que el apoyo sería inmediato, expresó Carlos Farías. Solo que para que dicha condonación sea válida deberá realizarse a más tardar el día 30 de diciembre del año 2018.

Esto para los usuarios de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como los contribuyentes del impuesto predial, deberán pagar la totalidad de los adeudos. De esta manera, Carlos Farías reitera su convicción de apoyar a Colima, a través de iniciativas que generen un impacto positivo.

Sin embargo, la intención del diputado petista de que dicha iniciativa fuera aprobada de manera inmediata para así beneficiar a las familias colimenses, fue truncada por la presidencia del H. Congreso del Estado al turnarla a comisión para su análisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.