Jesús CP

Este artículo  es una continuación de “No le regalen dinero a Guillermo Brun”

Ahora resulta que ¿Cómo Vamos? Colima, organización patito, quiere hacer un “acuerdo por la seguridad” que no busca más que quitar responsabilidades y justificar al gobierno en su pésimo desempeño respecto a la seguridad pública. Parece que utilizan el preocupante tema de la inseguridad, más que por una preocupación real, para ganar legitimación y así obtener recursos. Textualmente dice Guillermo Brun: “lo que busca ¿Cómo Vamos? Colima con la firma o actualización del convenio por la seguridad, es precisamente eso, que entre todos nos repartamos los compromisos o la chamba y que esto salga adelante”. No, Guillermo. La responsabilidad de la seguridad pública mediante la prevención del delito, así como de la procuración de justicia, es del Gobierno del Estado. No es de todos. Por algo hay instituciones que se llaman Secretaría de Seguridad Pública (que cuenta con la Policía Estatal Preventiva) y la Procuraduría de Justicia. No le quieras quitar responsabilidad a tu amigo el gobernador. Como sociedad, sólo podemos educarnos y cuidarnos a nosotros mismos y a nuestras familias, pero la responsabilidad recae sobre ellos.

Como afortunadamente el desvío de recursos a esta organización debe pasar por el congreso y no depende únicamente del gobernador (si no, desde cuándo les hubieran dado no ocho, sino 100 millones de pesos), ya andan cabildeando la modificación de la ley en su favor. Lo preocupante es que dicen que algunos diputados, con dinero, cambian hasta de partido, por lo que no nos sorprenda que de un momento a otro ¿Cómo Vamos? Colima a$egure el apoyo que busca. Quieren engañar a la gente diciendo que el dinero que buscan, no es recurso que sale del presupuesto, que es condonación de impuestos mediante la donación de recursos a esta organización, por lo que, desde mi punto de vista, es aún peor. El gobierno no recibirá recursos por permitir que se los lleve Guillermo Brun. De aprobarse, no nos sorprenda que Bodesa o sea La Marina (de quien dicen la familia Brun ya no es socio mayoritario) deje de pagar su Impuesto Sobre Nómina, y mejor le pague a ¿Cómo Vamos? Colima. Mal harían otros empresarios en seguir ese camino.

También quieren engañar a la gente diciendo que son un organismo ciudadano que va a vigilar las acciones y compromisos del gobierno, cuando lo único que les interesa es intentar legitimar y servir a los intereses del gobernador, por los que a cambio, recibirían dinero y puestos para su gente. Ya colocaron a dos de sus integrantes en cargos públicos: a Daniel Rodríguez Herrera, coordinador del proyecto, como director de comunicación social del ayuntamiento de Colima, y a Gloria Marmolejo, presidenta del consejo ciudadano, como titular de la nueva Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación, perteneciente a la Secretaría de Fomento Económico. Mal ha hecho Héctor Insúa, alcalde de la capital, en seguirle el juego a esta organización palera del gobierno estatal. Bien han hecho por su parte, “Lupillo” García, de Tecomán, y Yulenny Cortés, de Villa de Álvarez, en no responder a los caprichos de este consejo ciudadano “patito”.

No le demos muchas vueltas. Para saber cómo vamos, no necesitamos de agrupaciones empresariales, para eso están los informes de gobierno, el Congreso del Estado, el órgano de fiscalización, y el Consejo Estatal de Participación Social, instituciones que tienen ya los recursos económicos pero sobre todo un sustento jurídico.

Como afortunadamente el camino ha sido más difícil de lo que creía Guillermo Brun, ya se le tiraron a la yugular al OSAFIG, acusándolo de ser un brazo político que no da resultados inmediatos. Mi pregunta es, ¿Cómo Vamos Colima no es un brazo político que ha apoyado a Nacho Peralta desde la campaña?

Jesús CP.

"Hombre de costumbres."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.