La Manera de Opinar de… José Gilberto Ibáñez Anguiano.

Si piensa Cicerón Alejandro Macilla González que tendrá un panorama, un escenario y un día de campo rumbo al Congreso de la Unión, está completamente equivocado; si cree que tendrá una campaña proselitista de relax, como un vil verano y sin problema alguno, caería en un error si se relaja y hace exceso de confianza y, si considera que sus enemigos a vencer para obtener la diputación federal por el Distrito II (Armería, Tecomán, Manzanillo y Minatitlán) son: Indira Vizcaíno Silva (Partido Encuentro Social) y Francisco “Pico” Zepeda (PRI-Verde), es que no tiene una visión clara con qué tipo de obstáculos habrá de toparse para llegar a San Lázaro.

Tu enemigo a vencer cuando empieces tu peregrinar en Armería es, el buen antecedente que está dejando Ernesto Márquez Guerrero. Pese a las adversidades financieras, está dejando un Ayuntamiento estable, un municipio con buen desarrollo y con un porcentaje considerable de electorado que optará por votar por Francisco “Pico” Zepeda pese a sus malos antecedentes que tiene, en virtud de que con el Partido Verde Ecologista de México que preside en la entidad Virgilio Mendoza Amezcua, no le fue tan mal que digamos. La mafia que tiene en el Comité Directivo Municipal del PAN Jesús “Chino” Ramírez, no te ayudará mucho.

Tu enemigo a vencer cuando empieces tu peregrinar en Tecomán será, el descontento, la decepción, los lastres, el cuestionado gobierno, la cantidad significativa de homicidios dolosos que se han registrado, el reciente asesinato del extinto regidor Martín Cázarez, etc., etc., etc., que está dejando a su paso por la alcaldía tecomense el productor limonero, José Guadalupe “Lu-pillo” García Negrete, quien hasta escándalo nacional fue tras propinarle un golpe a un trabajador sindicalizado; si fue montaje si o no, lo hecho pues hecho está. Aquí el obstáculo tiene nombre y apellido y eso mi buen “Tano” Mancilla, lo tienes que entender y comprender.

Tu enemigo a vencer cuando empieces tu peregrinar en el Puerto de Manzanillo será el super mega obstáculo que también tiene nombre y apellido y se llama, Gabriela Benavides Cobos. Aparte de ridícula (al declarar a los medios de comunicación que no le quedó el saco y que Manzanillo tiene eficientes resultados en materia de seguridad), incumplida y “camaleona”, dejó mal, pero mal parado al Partido Acción Nacional.

Al tronar de los dedos de Pedro Peralta Rivas y Virgilio Mendoza Amezcua, apoyó en su camino a la gubernatura tanto en la elección ordinaria como extraordinaria a José Ignacio Peralta Sánchez y para que arremangue la cosa, abunda la corrupción en la comuna porteña, la Ciudad y Puerto de Manzanillo está en deplorables condiciones, con un Centro Histórico prácticamente en ruinas, sucio y apestoso y, producto de la enorme de cantidad de homicidios dolosos, tiradero de sangre en las calles de la zona urbana y rural.

Tu enemigo a vencer cuando empieces tu peregrinar en tu tierra, la Antigua Tlacalahuastla hoy en día Minatitlán será, si el electorado minatitlense te acepta con la camiseta de por México al Frente conformado por PAN-PRD-MC.

Es muy cierto que Cicerón Alejandro Mancilla González es un político joven y de no tan reprobables resultados cuando fue diputado local y presidente municipal de Minatitlán enfundado en la camiseta del PRI pero, en términos generales y a groso modo, sus enemigos a vencer no serán ni Indira Vizcaíno Silva ni mucho menos el borrachales, padrote y corrupto de Francisco “Pico” Zepeda sino, los pésimos antecedentes que tiene como dirigente del PAN Municipal de Armería, Jesús “Chino” Ramírez y las deplorables cuentas que están entregando José Guadalupe “Lupillo” García Negrete (Tecomán) y Gabriela Benavides Cobos (Manzanillo).

De tal forma que, mi estimado Cicerón Alejandro Mancilla González, ahora que sí aceptaste la propuesta del Comité Directivo Estatal del PAN para ser su candidato a diputado federal por el distrito II por México al Frente PAN-PRD-MC (en la elección del 2015 te la ofrecieron, pero no hubo acuerdos entre ambas partes y el candidato fue José Manuel Moreno), te han puesto un panorama turbulento, con altas marejadas y con piedras más grandes que la Piedra Lisa y la Piedra de Juluapan por sortear. A ver que, ocurre de aquí entonces pero debes de ponerte al tiro y redoblar o quizá triplicar esfuerzos para que no te apliquen la canción del canta autor zacatecano Antonio Pascual Aguilar Barraza mejor conocido como “Don Toño” Aguilar. Sin en la  borrachera te ofendí, en la cruda me sales debiendo. ¡Pásela bien!.

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Representante de la Asociación Regional de Periodistas, Editores, Locutores y Cronistas Deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.