1.- Cuarto Informe del Gobernador Mario Anguiano Moreno.

informe

*En 2014 y 2015 el sello de este gobierno seguirá siendo la eficiencia, el trabajo, la transparencia y la honestidad, dijo el gobernador a los colimenses

*Nuestro Gobierno le ha apostado a la excelencia y ha obtenido reconocimiento nacional e internacional por buenas prácticas, apuntó en su cuarto informe de labores

*El Gobierno de la República y el Gobierno del Estado le han cumplido a Colima, aseguró el mandatario

 

Al dirigir un mensaje a la población al cumplirse cuatro años de su administración, el gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno manifestó que hoy, en México, es el tiempo de Colima; como lo acreditan los reconocimientos nacionales e internacionales que el Gobierno de Colima ha recibido.

 

Añadió que transcurridas las dos terceras partes de su gobierno, está seguro que cada año ha sido mejor que el anterior y adelantó que los dos siguientes años serán mucho mejores “nuestro Gobierno le ha apostado a la excelencia, a que en cada hogar de Colima se perciban mejoras en su calidad de vida”, resaltó.

 

En este sentido afirmó “en este cuarto año lo decimos con el sustento de lo aquí informado: Colima trasciende”, y destacó que el  gran esfuerzo conjunto por convertir su gobierno en el que mejor atienda a la población, no admite distracciones.

 

Por ello exclamó: “No vamos a defraudar a los colimenses, en 2014 y 2015 el sello de este gobierno seguirá siendo la eficiencia, el trabajo, la transparencia y la honestidad, que beneficia a toda la sociedad”, puntualizó.

 

En el marco de su Cuarto Informe de Labores, el mandatario estatal dirigió un mensaje a la población colimense que fue trasmitido en cadena estatal de radio y televisión desde el Teatro Hidalgo, sede declarada como recinto oficial por el Congreso del Estado, que contó con la presencia de representantes de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales como varios gobernadores del país, funcionarios nacionales y empresarios; en donde expresó que no se han cumplido al cien por ciento todas las metas “pero cuando una en particular se alcanza nuestra visión es programar una nueva para que el Gobierno de Colima no detenga su paso ascendente”.

2.- Rinde José Eduardo Hernández Nava su primer informe al frente de la UdeC.

 

*En el periodo que se informa, la máxima casa de estudios Colimense obtuvo un millón 256 mil pesos de ingresos federales y 210 mil de ingresos estatales, mientras que por concepto de ingresos académicos y otros ingresos se recaudaron 79 millones y 35 millones respectivamente.

 

**Informó también sobre la generosa donación de un predio rústico, con una superficie de 8 hectáreas, ubicado en el municipio de Manzanillo, por parte de la señora Josefina Moreno Segrove y la Familia Meillón Moreno, a quienes expresó su amplio agradecimiento.

 

“La Universidad es un bien social que surge y se explica en función de la sociedad, nunca al margen de ella”, señaló ayer en el Teatro Universitario el rector de nuestra máxima casa de estudios, José Eduardo Hernández Nava, al rendir su Primer Informe de Labores ante el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la institución.

 

Estuvo acompañado en el presídium por el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, por el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Enrique Fernández Fassnacht y por Alfonso Hernández Téllez, director de Planeación y Evaluación de la SEP, así como por diversas autoridades civiles y militares del estado.

 

En su mensaje, el líder universitario expresó su agradecimiento al gobernador Mario Anguiano Moreno y a sus colaboradores por la apertura y confianza para trabajar de manera coordinada y fortalecer la alianza estratégica con la máxima casa de estudios a través de la cual, dijo, se beneficia toda la sociedad y particularmente a los estudiantes.

 

Durante su rendición de cuentas, Eduardo Hernández dijo que la labor académica universitaria deberá estar siempre impregnada de un profundo sentido social en la formación de hombres y mujeres integrales, “que presten un servicio profesional altamente calificado para su comunidad; ciudadanos con sólidos criterios éticos y humanísticos de solidaridad y excelencia en el servicio”.

 

Agradeció a los universitarios, particularmente a la Federación de Estudiantes Colimenses, a las secretarias, a los egresados y jubilados de la institución, su respaldo y trabajo cotidiano, y reiteró al secretario general de SUTUC, Leonardo César Gutiérrez Chávez, “la invitación para buscar soluciones a las diferencias que se han suscitado recientemente, con el interés de favorecer la buena marcha de la institución”.

 

nava

3.- Expone Kike Rojas gobierno con responsabilidad social en primer informe de labores

 

* Destaca  la modernización, fortalecimiento de las tradiciones y la disminución de hechos delictivos

 

 

Ante más de dos mil personas reunidas en las canchas techadas de la Unidad Gil Cabrera Gudiño del municipio de Villa de Álvarez, el alcalde Enrique Rojas Orozco rindió su primer informe de labores al frente de la administración, donde  expuso que encabeza un  gobierno con sensibilidad social para transformar al municipio.

 

Desde las 17:30 horas las personas  empezaron al llegar al recinto declarado oficial  por el Cabildo Villalvarense, donde también se dieron cita diputados locales, delegado y funcionarios de los tres niveles de gobierno a escuchar el mensaje del  presidente municipal.

 

En  su mensaje, el presidente municipal  manifestó los avances que se han tenido en materia de obra pública, desarrollo social,  seguridad, deporte, cultura y apoyo al campo, donde destacó la baja de hechos delictivos en más del 90%.

 

Otros de los logros que enfatizó, fue la certificación en materia de transparencia que se obtuvo por parte de la Caipec, así como la acreditación de espacios saludables y  el premio Nacional al Desarrollo Municipal.

 

En ese sentido, hizo saber que perfiló su gestión como un gobierno facilitador de la inversión que genera empleo, productos y servicios, pues recordó que el eje central de esta estrategia es el proceso de Mejora Regulatoria que arrancó en este primer año de gobierno, apoyados por la federación y el Estado.

 

Expuso que en Villa de Álvarez durante el año 2013 se han invertido capitales privados por un monto de más de 230 millones de pesos para la apertura de 400 nuevas empresas que generaron un mil noventa empleos.

 

“Se creó más de una empresa por día y más de tres empleos diarios”, asentó.

 

Dijo que gracias a la realización de cuatro ferias del empleo, se colocaron a 300 buscadores de empleo, adicionalmente añadió la inversión para el desarrollo de nuevos proyectos de vivienda, calculada en 400 millones de pesos.

 

En su intervención, el mandatario estatal Mario Anguiano Moreno reconoció que no es fácil encabezar una tarea fácil como el municipio de Villa de Álvarez ya que se han tenido que resolver problemas financieros, demanda creciente de servicios públicos  y necesidades sociales, pero que con creatividad y vocación de servicio el presidente municipal y su equipo ha mostrado que es posible transformar a villa de Álvarez a través de un esfuerzo colectivo.

 

“Para mí es un honor ser partícipe de estos logros en diferentes obras porque se han invertido una gran cantidad de recursos federales y del gobierno del estado”, apuntó,

 

Trabajos de libramiento de Villa de Álvarez Comala   y conclusión del arco poniente.

 

Apoyos en materia educativa y desarrollo rural.

 

Finalmente, dijo que Enrique Rojas  y su equipo de trabajo está escribiendo una nueva historia en Villa de Álvarez, una etapa donde el trabajo, la honestidad y el compromiso con la gente genera condiciones  y certidumbre para el desarrollo integral de los villalvarenses.

kike

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.