1.-Entregará Kike Rojas 11 mil uniformes escolares a niños de primaria

kike

Colima, Col.- Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez llevará a cabo la entrega gratuita de 11 mil uniformes escolares para niños que estudian en las 59 escuelas públicas y rurales del municipio.

En rueda de prensa, el alcalde Enrique Rojas Orozco informó que se llevarán a cabo 28 eventos en plazas públicas como el jardín principal, donde se invitarán a las escuelas de la zona para entregarlos antes del ciclo escolar.

Sostuvo que los uniformes son personalizados para cada niño con sus respectivas tallas y el logotipo del plantel educativo: “lo hacemos con todo el respaldo de la Secretaría de Educación, del gobernador Mario Anguiano, en equipo podemos hacer la operatividad de este proyecto”, expresó.

Indicó que el objetivo de esta entrega es el principio de equidad  donde cada niño debe ingresar a la escuela en condiciones adecuadas, pero también con el objetivo de generar un ahorro en las familias villalvarenses.

En ese sentido, el edil refirió que  también se ofertará zapato escolar a bajo costo para lograr un mayor ahorro en las familias,  y el regreso  a clases sea con mayor armonía  y con menos problemas.

“La inversión de estos uniformes es de dos millones de pesos, pero la modalidad de esta entrega es la incorporación de asociaciones y personas que se dedican a la costura para darles empleo y se puedan ver beneficiadas”, apuntó.

Hizo saber que la entrega inicia del 11 al 15 de agosto en diferentes espacios públicos cerca de los planteles educativos, pero el evento de arranque será en el Jardín principal de Villa de Álvarez.

2.- Colima, sede del 5to. Congreso Internacional de la Familia

mario

El gobernador Mario Anguiano Moreno acompañado de su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, anunció en rueda de prensa la realización del 5to. Congreso Internacional de la Familia que se celebrará del 3 al 5 de septiembre y tendrá como sede el puerto de Manzanillo.

 

En el acto llevado a cabo en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, al que también asistió en representación del DIF Nacional, el titular de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Carlos Prado; el mandatario estatal habló de la trascendencia del magno evento y destacó el hecho de que Colima sea sede del mismo, es producto del reconocimiento al trabajo desarrollado por el DIF Estatal y también los DIF municipales.

 

En ese sentido, el titular del Ejecutivo señaló que este tipo de congresos donde se cuenta con la participación del DIF Nacional, así como el Estatal y municipales, así como asociaciones, organizaciones sociales e instituciones académicas; entre otros, son de gran importancia ya que –dijo- se tiene la oportunidad de intercambiar experiencias y adoptarlas para mejorar las familias.

 

En otro tenor, el mandatario también indicó que la realización de dicho evento contribuirá a la promoción turística del Estado, ya que se contará con la presencia de habitantes del país y del extranjero.

 

Para concluir, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por todo el respaldo brindado para los proyectos planteados y respaldados por su administración.

 

En su intervención Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal señaló que el trabajo realizado por el gobernador Mario Anguiano Moreno y el DIF estatal hacen que Colima se convierta en escenario de eventos relevantes como el mencionado, por lo que refirió que es un gusto ser anfitriones de representantes de los gobiernos municipales y los sistemas DIF.

 

De la misma forma, agradeció al DIF Nacional que les permita contribuir con ellos “pues como organismo asistencial nuestra principal preocupación es fortalecer la célula más importante de la sociedad como es la familia”, acotó.

 

Para terminar, Arreola de Anguiano manifestó su deseo de que la población colimense reconozca la contribución que el DIF Estatal hace para restablecer el tejido social.

 

Cabe hacer mención que en el evento se contó con la presencia también de la directora general del DIF, Guadalupe Ariadna Flores Santana; así como los directivos de DIF Estatal y las presidentas de los DIF Municipales de la entidad; entre otros funcionarios.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.