1.- Rinden homenaje a Miguel de la Madrid

 

Homenaje

Con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, encabezadas por el Gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno y por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el Gobierno del Estado rindió Homenaje Póstumo al ex presidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado.

En la explanada exterior del Palacio de Gobierno y con la presencia de Paloma Cordero Viuda de De la Madrid, el mandatario estatal, quien estuvo acompañado por su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, Presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, reconoció en el marco del homenaje la capacidad de planeación en materia económica en el gobierno del ex presidente Miguel de la Madrid, su templanza y su valor para impulsar cambios en la política monetaria y financiera, los cuales ofrecieron al país estabilidad y orden.

Ante familiares y amigos del ex presidente oriundo de Colima, Enrique de la Madrid Cordero, hijo del ex presidente, Miguel de la Madrid Hurtado, afirmó categórico que en Colima hay una grandeza tan noble como su tierra, tan generosa como su gente y tan agradecida como el pueblo que sabe honrar a los suyos, por lo que invitó a los colimensea a honrar la memoria de Miguel de la Madrid, “trabajando por ese país por el que él luchó para que no se deshiciera entre las manos y que a nosotros nos toca llevar a ese destino de grandeza”.

2.- Carlos de la Madrid, Doctor Honoris Causa por la U de C.

 

 Colima

La Universidad de Colima reconoció con el grado Doctor Honoris Causa a Carlos de la Madrid Virgen, por su fervor, vocación de servicio a la sociedad colimense y trayectoria académica, la noche de ayer en el Teatro Universitario “Cnel. Pedro Torres Ortiz”.

“Nuestra casa de estudios reconoce en él, además, a un universitario cabal y un hombre público en todos los sentidos, que ha contribuido para que Colima y la Universidad sean lo que son hoy”, dijo el rector José Eduardo Hernández Nava en su intervención.

De la Madrid Virgen, quien fungiera como presidente municipal y luego como gobernador, ha sabido cumplir, añadió el rector, cada una de sus encomiendas académicas: “Impulsó proyectos universitarios como director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UdeC y actualmente como director de la Facultad de Derecho, donde se tienen los índices académicos más altos”.

 

3.- Entrega Kike Rojas, apoyos a jóvenes emprendedores

 kike

*Fueron 8 jóvenes beneficiados con un monto global de 48 mil

pesos; “la clave del éxito está en el emprendedurismo”, les dijo Rojas.

Para promover y fortalecer la cultura emprendedora juvenil en Villa de Álvarez, el alcalde por ese municipio, Kike Rojas, entregó apoyos a jóvenes que concluyeron el curso de capacitación y a quienes presentaron los mejores proyectos de emprendedurismo, por un monto cercano a los 50 mil pesos.

En un evento celebrado en la Casa de la Cultura de La Villa, el cual fue realizado en coordinación con el SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad Pública Municipal) que contiene una vertiente para este tipo de proyectos y el Instituto Villalvarense de la Juventud, el alcalde Kike Rojas señaló que el gobierno que preside tiene bien claro que apoyar a los jóvenes es tenerles confianza.

Señaló que en el 2013 Villa de Álvarez fue el único municipio en el Estado que logró concretar apoyos para este sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.