1.- Rinde Gobernador su V Informe de Gobierno

En el marco de su V Informe de Labores, el gobernador Mario Anguiano Moreno afirmó que en la recta final de su gestión, Colima es mejor, gracias a la coordinación que se ha tenido con una sociedad colimense moderna,  cuya participación –dijo- ha promovido la democracia que permite fortalecer el tejido social; además de que ha propiciado el cambio positivo para hacer realidad el objetivo supremo de su gobierno: elevar el nivel de vida de la población de Colima.

Al dirigir un mensaje a la población en un acto realizado en la explanada del Complejo Administrativo de Gobierno del Estado, el cual contó con la presencia del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, en representación del presidente Enrique Peña Nieto;invitados especiales como varios gobernadores del país, funcionarios de los tres órdenes de gobiernoy empresarios; el mandatario estatal manifestó que tiene la clara certeza de que en este último año de labor gubernamental, dará el máximo esfuerzo para consolidar el objetivo propuesto al inicio de su administración.

En el mensaje que Anguiano Moreno compartió conlos colimensesa través de la cadena estatal de radio y televisión, agregó que los cambios han sido estructurales, por lo que permanecerán, ya que no se tratan de medidas impuestas por un capricho,   sino del resultado de un proceso de evolución de Colima “nuestra tierra generosa, a una entidad que va al ritmo de las transformaciones mundiales”.

En el breve resumen, el Titular del Ejecutivo indicó que Colima es mejor, gracias a la implementación en este 2014 de los Programas Prioritarios de Gobierno, los cuales dado el alto impacto social, permitieron mejorar la calidad de vida de los colimenses, especialmente de quienes más lo necesitan; los tres programas implementados fueron Prospera Colima, conceptualizado para combatir todas aquellas carencias, que determinan que una persona se encuentra en grave desventaja social y dentro del cual, destinaron una inversión superior a los 807 millones de pesos, que benefició a más de 193 mil habitantes; más de 27 mil de ellos en pobreza extrema.

 

 

2.-Rinde segundo informe de labores Rector de la Universidad de Colima.

noti

“Los invito a mantenernos unidos a pesar de nuestras diferencias, porque así honraremos a nuestra Institución y seguiremos trabajando en beneficio de las generaciones que diseñarán el futuro de nuestro país y del mundo”, dijo el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, al rendir su segundo Informe de Labores en sesión solemne, ayer por la tarde ante el pleno del Consejo Universitario.

La unidad, añadió, “es el único camino para engrandecer y hacer más productiva nuestra Universidad. Continuaremos unidos ante cualquier intento de desestabilización, gestado en partidos políticos o en cualquier otra instancia, como ya lo hemos demostrado a lo largo del año”.

La novedad en el formato fue que ahora el informe consistió en un video de casi 30 minutos, con un resumen del documento en extenso que el rector entregó hace días a la comisión de glosa, en sesión extraordinaria del Consejo.

Entre otros temas, dijo que en el rubro de docencia fueron aceptados en el proceso de admisión de agosto pasado, el cien por ciento de los aspirantes al nivel medio superior y el 79 por ciento en licenciatura, lo que ubica a nuestra máxima casa de estudios con los porcentajes más altos en el país. La matrícula total es de 13 mil229 estudiantes distribuidos en 34 planteles de todo el estado.

En cuanto a la oferta educativa, dijo, la UdeC ofrece 66 programas de licenciatura, de los cuales 53 se encuentran reconocidos por su calidad ante comités evaluadores nacionales, mientras que en posgrado se cuenta con 38 programas: diez de especialidad, 20 de maestría y ocho de doctorado; quince de ellos son parte del Programa Nacional de Posgrado de Calidad del CONACyT.

Tras el video, el rector de la Universidad de Colima manifestó que, ante un clima en el que se han dado situaciones de violencia en todo el país, “los universitarios siempre se han mostrado dispuestos a realizar acciones en favor de la paz que fortalezcan el tejido social. En este sentido, enarbolamos la bandera de la paz e invitamos a la sociedad a portar un moño blanco como símbolo de nuestra conciencia pacifista, establecida en la campaña Universitarios por la paz”.

Finalmente, Eduardo Hernández expresó su determinación para seguir fortaleciendo a la Universidad en el ámbito académico y de investigación para alcanzar un mayor reconocimiento nacional e internacional, así como una gestión responsable que apuntale las funciones sustantivas de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.