1.- Villa de Álvarez, ejemplo en educación ambiental

 

2.- Gobierno de Mario Anguiano cubre el Estado con internet inalámbrico gratuito.

noti

Villa de Álvarez, ejemplo en educación ambiental

El Centro Demostrativo merece ser llevado a otras partes del país; expresa que con muy pocos recursos se puede obtener una gran enseñanza

El municipio de Villa de Álvarez es un ejemplo importante a nivel nacional al contar con un Centro Demostrativo de Educación Ambiental, que merece ser copiado y llevado a otras partes, consideró Juan José Guerra Abud, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semernat) del gobierno federal.

Entrevistado luego de haber inaugurado conjuntamente con el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, y el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Kike Rojas, el Centro demostrativo de Educación Ambiental, el titular del ramo expresó que este centro “Es un gran ejemplo de que con muy pocos recursos se puede obtener una gran enseñanza para los jóvenes y para los niños”.

Durante el recorrido, el secretario Guerra Abud y el Gobernador Anguiano Moreno recibieron del alcalde Kike Rojas la explicación de las ecotecnias con las que cuenta dicho Centro, entre las que destacan las estufas ahorradoras de energía, deshidratadores solares de alimentos, farmacia viviente, lombricultura, baños secos y sistemas de captación de agua, entre otros.

Con la instalación de este centro, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez se convierte en el primer municipio del país en contar con un sitio en el que se pueda capacitar a la población de las zonas urbana y rural a través de ecotecnias, esto gracias a la participación de la Comisión Nacional Forestal, que en el Estado dirige David Rodríguez Brizuela.

En el inmueble, ubicado entre el DIF Municipal y la casa de la Cultura de La Villa, el secretario Guerra Abud señaló “Aquí lo importante es que el mensaje de que todo lo que podamos usar se puede recuperar, reusar y darle un uso secundario”.

En la construcción de este Centro se utilizaron más de 5 mil ecoladrillos, los cuales fueron aportados a través de una convocatoria en escuelas de educación básica en el municipio y en el seguimiento constructivo y de capacitación ha tenido una importante labor la regidora Esther Gutiérrez Andrade, Presidente de la Comisión de Educación del Cabildo de Villa de Álvarez.

En cuanto al sentido del Centro, el secretario Guerra Abud expresó también “Yo creo que es la gran enseñanza y dependerá de la imaginación de la gente que otras cosas podrán aprovecharse. Por lo pronto es un ejemplo importante que hay que copiarlo en muchas partes”, finalizó.

2.- Gobierno de Mario Anguiano cubre el Estado con internet inalámbrico gratuito

 

En la clausura estatal del Programa Colima OnLine, en el municipio de Manzanillo, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno izó la bandera de Zona Wifi, con lo que se concluye el arranque formal de los espacios que brindarán cobertura de internet gratuito al 82 por ciento de la población colimense.

En el jardín de la colonia La Joya, en donde en un ambiente de fiesta se clausuró el exitoso programa, el mandatario estatal acompañado por el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Ignacio Peralta Sánchez, el director divisional de Telmex, Carlos Tueme Pedraza, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno; detalló que  dicho jardín  es uno de los 48 puntos en los que se brindará el servicio de internet inalámbrico gratuito a más de 64 mil manzanillenses.

Durante su intervención, el titular del Ejecutivo refirió que en el jardín de La Joya hay más de 2 mil beneficiarios directos y más de 12 mil indirectos “por eso me da mucho gusto poder estar aquí, este día, en el cierre estatal del programa Colima Online”, expresó.

Asimismo, refrendó ante los habitantes de la mencionada colonia, su voluntad y compromiso de continuar trabajando para que esa valiosa herramienta que es el internet, extienda su cobertura, mejore su calidad y esté al alcance de todos los colimenses.

Ello, contribuirá a avanzar con certidumbre hacia uno de los primeros objetivos que su gobierno se planteó al inicio su periodo, que es hacer del Gobierno de Colima el más eficientes del país por la calidad de servicios que ofrecen a la población “y convertirnos en el gobierno que mejor atiende a su población”, acotó.

Recordó que en la entidad se ofrece este servicio gratuito en 319 sitios públicos, para lo cual se ejerció una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Anguiano Moreno destacó que esto es una “hermosa realidad” gracias al apoyo del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que ahora más de 531 mil colimenses de los diez municipios del estado tienen Internet inalámbrico gratuito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.