El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, al notificar su cambio de domicilio, las y los ciudadanos contribuyen a que el Padrón Electoral mexicano se siga actualizando y sea aún más confiable.

 

Las y los electores que informan su nueva dirección permiten que el registro electoral siga siendo una base de datos confiable y segura, además de que les proporciona una Credencial para Votar actualizada y moderna, con la que podrá votar muy cerca de su casa.

 

El Lic. Ramón Roque Naranjo Llerenas, Vocal Ejecutivo Distrital, enfatizó que la o el ciudadano tiene la posibilidad de no mostrar elementos básicos de su nuevo domicilio, al omitirse calle y número de la vivienda, si el titular desea y expresa que no aparezcan en su nueva Credencial para Votar.

 

Por ello, invitó a todos y todas las ciudadanas que no tengan su Credencial para Votar actualizada para que acudan al Módulo de su preferencia, con la que tienen actualmente, un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses y, en su caso, su acta de nacimiento, para solicitar el trámite.

 

El Vocal Ejecutivo Distrital, Lic. Ramón Roque Naranjo Llerenas, informó que son 4 módulos fijos, 2 en Colima y 2 en Villa de Álvarez, los cuales brindan atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en las siguientes ubicaciones:

 

Módulo Domicilio
060151 Avenida Constitución # 2171, plaza Los Olivos, en Colima.
060152 Calle Morelos # 75A, Zona Centro, Villa de Álvarez.
060153 Avenida Niños Héroes # 498, Lomas del Centenario, Villa de Álvarez.
060154 Calle José Pimentel Llerenas # 279, Zona Centro, Colima

 

Por lo anterior, el funcionario electoral, invitó a las y los ciudadanos a que agenden su cita en la página electrónica ine.mx y el servicio telefónico INETEL, llamando, sin costo, al 800 433 2000.

 

Para la protección de la salud de la ciudadanía y de las y los funcionarios, los Módulos de Atención Ciudadana han sido equipados con instrumentos de protección, asimismo, las personas que deseen tramitar su Credencial para Votar deberán cumplir con todos los siguientes requisitos:

 

  1. Acudir sin acompañantes y sin síntomas de COVID-19.
  2. Presentar Acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía, todos en original.
  3. Acceder a la toma de temperatura corporal por parte del personal del Módulo.
  4. Aplicarse gel antibacterial, que se le proveerá en la entrada del Módulo.
  5. Usar cubrebocas en todo momento, desde el filtro de ingreso y durante su estancia en el Módulo.
  6. Respetar la sana distancia, según los indicadores colocados en los módulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.