•  Las unidades móviles estarán visitando distintas colonias del municipio, del 28 de agosto al 5 de septiembre.

La presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, dio a conocer que, en coordinación con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima A.C. (AMMEEC), se ofrecerán dos servicios de salud gratuitos a las familias tecomenses, que consisten en la realización de exámenes de detección de osteoporosis en talón, así como de la vista, por computadora.
Irma Mirella Martínez comentó que ambos servicios se brindarán a través de dos unidades móviles que se encontrarán en diferentes partes del municipio y con horarios accesibles, con el objetivo de que participen las familias del municipio.
Aclaró que ambos exámenes no tendrán ningún costo económico, “ya que lo que se busca es que las personas cuiden su salud, sin que ello les represente gastos onerosos a sus bolsillos”.
De acuerdo a Martínez Silva, la prueba de osteoporosis en talón sólo se realizará a mujeres y hombres mayores de 40 años de edad, y el examen de la vista por computadora será para todos los miembros de la familia, de cualquier edad.
“Respecto a la prueba de osteoporosis, las mujeres y hombres adultas debemos estar conscientes de que hay una edad en que tenemos que estar más al pendiente de nuestra salud. Por ello, invito a que conozcan cómo se encuentran sus huesos, para que así puedan prevenir riesgos”, comentó Martínez Silva.
Sobre el examen de la vista, dijo que al realizarse por computadora, existe un diagnóstico más acertado, “muchas de las ocasiones, las personas ni siquiera saben que tienen un problema de la vista. Es necesario conocer cómo nos encontramos y procurar el autocuidado y la prevención de enfermedades”.
También agradeció a la presidenta y a la encargada de Asistencia Social de la AMMEEC, María Eugenia Zamora Gómez e Irene del Carmen Fernández Bernal, respectivamente, por la colaboración tan importante que tuvieron para la realización de este proyecto, el cual, dijo, está segura que tendrá un impacto positivo en la sociedad tecomense.
Dio las gracias al Central de Diagnósticos Clínicos que se encuentra en el municipio, ya que comentó que su participación fue muy importante para hacer realidad este beneficio.
Las fechas, horarios y lugares en donde se encontrarán las dos unidades móviles en el municipio ofreciendo los servicios de salud gratuitos serán:
Miércoles 28 de agosto, en las afueras de la Presidencia Municipal, de 10:30 de la mañana a 3 de la tarde, y de 4:30 a 7:30 de la tarde. Ese mismo día, otra unidad móvil estará en la cancha techada de la colonia Elías Zamora Verduzco, de 10:30 de la mañana a 3 de la tarde, y de 4:30 a 7:30 de la tarde.
El jueves 29 de agosto se encontrarán en el exterior de la Presidencia Municipal, de 10:30 de la mañana a 3 de la tarde, y de 4:30 a 7:30 de la tarde. La otra unidad móvil estará en la colonia Bayardo, de 10:30 de la mañana a 3 de la tarde, y de 4:30 a 7:30 de la tarde.
El viernes 30 de agosto se encontrará una unidad en el exterior de la Presidencia Municipal, de 10:30 de la mañana a 2 de la tarde. La otra unidad ofrecerá el servicio ese mismo día, en la colonia Palma Real II, de 10:30 de la mañana a 2 de la tarde.
El lunes 2 de septiembre, una unidad se encontrará afuera de la Presidencia Municipal, de 10:30 de la mañana a 3 de la tarde, y de 4:30 a 7:30 de la tarde.
El martes 3 de septiembre, una unidad estará en el Parque Cuauhtémoc, de 10:30 de la mañana a 3 de la tarde, y de 4:30 a 7:30 de la tarde.
El miércoles 4 y el jueves 5 de septiembre, una unidad móvil se trasladará a la comunidad de Cerro de Ortega, en donde estará de 10:30 de la mañana a 3 de la tarde, y de 4:30 a 7:30 de la tarde.
La señora Irma Mirella Martínez informó también que a la par de estos servicios de salud, “Mercadito DIF” se encontrará los mismos días, por las mañanas, en los lugares donde estarán ubicadas las unidades móviles, por lo que las familias también tendrán la oportunidad de adquirir productos de la canasta básica, fruta y verdura a un bajo costo.
Por último, la Presidenta del DIF invitó a la ciudadanía del municipio a cuidar su salud y a acudir a los lugares en donde se encontrarán las unidades móviles, ya que el DIF Municipal está comprometido a seguir generando más y mejores apoyos a la ciudadanía tecomense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.