A través del Instituto Tecomense de las Mujeres, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Elías Antonio Lozano Ochoa, ha intensificado la atención psicológica por violencia intrafamiliar, poniendo a disposición de la ciudadanía, los horarios de servicio de 9:00 a 14:00 horas y sólo en esta semana santa, se atenderá lunes, martes y miércoles.

Así lo dio a conocer, la Directora del referido instituto Margarita Béjar Velázquez, quien destacó que dicha atención, se deriva de las medidas precautorias que se han tomado en torno al coronavirus Covid-19, ya que debido a que las familias permanecen más tiempo en casa, se pueden intensificar los hechos de violencia al interior de los hogares.

Dijo, que para el gobierno municipal de Tecomán, que encabeza Elías Antonio Lozano Ochoa, es prioridad trabajar en la prevención y erradicar la violencia en contra de mujeres, niños y niñas, por ello el Instituto ha diseñado un programa de sana convivencia, para que las mujeres que tengan algún tipo de problema, puedan acudir a las oficinas con toda la confianza, o también el que pueden acceder vía telefónica al No. De Cel. 313 116 14 12 “estamos implementando todas las medidas sanitarias que nos han marcado en los protocolos, para evitar la propagación del virus como son: la sana distancia entre el personal y las usuarias, el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, la desinfección del área de trabajo al iniciar y terminar la jornada laboral”.

Finalmente, Béjar Velázquez dijo, que con el apoyo del área psicológica, se trabaja con las parejas a quienes se les provee de técnicas y actividades que les van a facilitar la sana convivencia. Concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.