*Los músicos Eliseo Enciso y Abraham Elías deleitaron a la asistencia como parte de las actividades del Programa “Vocaciones. Cantos sonoros”.
El Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) de la Universidad de Colima, como parte del Programa “Vocaciones. Cantos sonoros”, ofreció la presentación de Eliseo Enciso y Abraham Elías, quienes tienen una amplia trayectoria como músicos y maestros en guitarra y flauta, respectivamente.

Ambos compartieron con el público asistente su talento y versatilidad en la ejecución de instrumentos antiguos, con los que deleitaron la velada.

Eliseo Enciso estudió en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA); además, ha tomado clases de música en Cuba y en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Por su parte, Abraham Elías López, intérprete de música renacentista, barroca y contemporánea, cursó la maestría como concertista en flauta de pico en Utrecht, Holanda, y el doctorado en Arqueo-musicología en la UNAM. Fue becario de CONACULTA, de la UdeC y del Gobierno del Estado para estudios en el extranjero.

Al tomar la palabra, Elías López comentó que “la vocación en cualquier oficio o disciplina es un fuerte llamado interior, una pasión intensa que apunta a la superación”.

“Vocaciones. Cantos sonoros”, es un programa que ofrece el MUAP para mostrar la música de la región, sus manifestaciones y sus diferentes géneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.