José Luis Santana Ochoa

TAREA POLÍTICA

Los organizadores del exitoso Picnic Canirac Colima 2017 que tuvo lugar los días sábado 27 y domingo 28 de mayo anterior en el Jardín Lomas Verdes de la ciudad de Colima, evento en el que participaron felices y contentas cientos de familias colimenses y visitantes de fuera del estado, han hecho bien en prestar oídos de matancero a los chillidos de la crítica ‘periodística’ infundada hasta la ignominia, sistemática al grado de llegar al aburrimiento y reiterada como disco rayado. Los dirigentes y miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Delegación Colima (CANIRAC) saben que el tío editor de José Ignacio Peralta no les perdona el que trabajen conjuntamente, en equipo, con la autoridad municipal encabezada por Héctor Insúa García en  grandes proyectos ya institucionalizados como el Sabora Fest, el Festival del Volcán y Picnic, por ejemplo.

Lo importante y digno de resaltar es que el Arquitecto Sergio Contreras Ochoa  y su equipo de trabajo propiciaron la sana y alegre convivencia gastronómica, musical y cultural en la que más de 26 expositores gastronómicos ofrecieron la más amplia gama de deliciosos productos locales, nacionales e internacionales, entre los que destacó sobremanera la vaca entera que el chef Dante Ferrero asó desde las dos de la tarde del sábado hasta la misma hora del día siguiente; la provisión de un área infantil con brincolines, la Cena Maridaje de Casa Madero “Velando La Vaca”, el Grupo Salsa Son Guantánamo, el Grupo Rock The Fucking Humans y el Grupo de Títeres de la Media Luna.

Para atraer y retener en el lugar a los aficionados al fútbol, Contreras Ochoa y sus compañeros de gremio tomaron la acertada decisión de instalar una pantalla gigante que les permitió ver en vivo y a todo color el partido por el campeonato de la Liga MX entre los equipos  Tigres y Guadalajara. El Saxofón de José Orozco, el David Solé Solé Vocal Studio y el artista Alfonso Cabrera que expuso su obra e intervino en vivo una escultura de una Vaca tamaño real, fueron también del agrado de la numerosa concurrencia.

Por mero afán gallego, chingar por chingar, el periódico de José Ignacio Peralta publicó una fotografía de dos o tres objetos que calificó como basura y que, al haber sido sometidos al fuego durante muchas horas, no pudieron ser retirados del lugar al terminar la gran fiesta sino hasta el siguiente día cuando  los mismos se enfriaron, pero nada sobre el encomiable trabajo que viene realizando el Albergue Adopta Patitas Caninas, ni de las actividades lúdicas de reforestación  que organizó la SEDATU-Delegación Colima ni de los arbolitos que dio en adopción, la exposición de autos y las clases de educación vial, mucho menos referencia alguna a las facilidades sanitarias y  el respaldo al evento de Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Colima, Tránsito Colima y Seguridad Pública.

Los CANIRACOS no deben achicopalarse porque el tío editor de José Ignacio los trate con el látigo de su desprecio. Tampoco los expositores  La Burra Roja, Cervecería de la Costa, Indulto Colima, Comalala, La Internacional Colima, Pikaron Cocina de Mar, Casa Real, Barrio de Quilmes Colima, OINK BBQ & DRINKERY, Los Tacones De María, Kukara Sushi Bar, Coro Antojería de Barrio, La María,  AdoBe Pizza, El Carajillo Mariscos, Tacos Tuxpeños Don Rafa, Ah Que Nanishe, Daisushii Comida Japonesa, Rey Cocina Urbana, Mahalo Sea Food & Bar, La Michoacana Natural, Café el Tejabán , El Pelao, Cervecería de Colima y El Camellón deben ser rencorosos por el trato ‘periodístico’ recibido; al contrario, seguir comprando el diario y anunciándose en sus páginas.

“Después de la fiesta gira la cabeza”, pero ya repuestos del gran esfuerzo organizacional realizado en el Picnic 2017 , el presidente de CANIRAC-Colima,  Arquitecto Sergio Contreras Ochoa (ORIGEN LATINO), el vicepresidente Felipe Santana Linares (LA CUMPARSITA); el secretario Alejandro Peña Anguiano (Adobe Pizza); el tesorero Guillermo Santana Rodríguez (LA MEDUSA); el vicepresidente de afiliación Rodrigo Ramírez Vargas (COMALA); y el vicepresidente de capacitación Guillermo Jordán Lezama (Happy Pizza), deben aplicarse en serio y a fondo para echar abajo la absurda, aberrante e injusta  “Ley que Establece las Bases Mínimas para el Control de los Sonidos, Músicos Ambulantes y Explotación de Aparatos Musicales para el Estado de Colima”, que les han dejado caer en seco los diputados locales priistas, petista, verde ecologista, nuevo aliancista, pri- dependientes y pedro peraltistas.

EL ACABO

 

  • Los jardines públicos no sólo son de quienes viven en sus alrededores sino de todos los habitantes de la ciudad.
  • A propósito de enchiladas, Rubén Álamo Navarro decidió salir de donde nunca jamás debió haber ingresado. Muy a tiempo se va con su contagiosa música a otra parte. ¡Buena ventura!

 

  • El CEN del PAN ha concentrado toda su artillería en el estado de México no para que gane su candidata a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota, sino para que la maestrita morenita, Delfina Gómez, no se alce con la victoria sino el priista Alfredo del Mazo Maza.

 

  • Si hay que hacer un pronóstico de lo que sucederá el próximo domingo en Edomex sería en el sentido de que la delincuencia organizada peñanietista terminará por imponerse pero a un altísimo costo poselectoral. Al tiempo. 

 

José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.