Coordinado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Manzanillo, intensifica sus acciones de seguridad, atención y resguardo, el plan operativo de acción, ante los efectos del huracán “Nora” a nuestras costas su principal misión es la de proteger la vida de las personas. En este operativo trabajan las direcciones municipales de: Seguridad Pública, Policía Vial, Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario, Medio Ambiente, DIF, Obras Públicas, Desarrollo Rural, Capdam, Servicios Públicos; así como con el Sistema Estatal de PC, SEDENA, La Marina Armada de México, La Guardia Nacional, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Comando de Reacción Inmediata de El Colomo, y la C. F. E. Todas las instituciones ponen a disposición personal y equipo para atender las contingencias que pudieran presentarse.

Este fenómeno meteorológico está afectando a Manzanillo con lluvias y vientos sostenidos de 54 km/h, ráfagas de viento de 93.96 km/h. Ya se encuentra frente a las costas de Jalisco y Colima. El oleaje se presenta de 3 a 5 m de altura.

La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, en estos momentos hace un llamado a la población y señala que “Lo más importante es que la población NO salga a la calle. Si vive en zona de riesgo, resguardarse con familiares en zonas seguras. Con las rachas de viento se han caído árboles, letreros y cables, por lo que la principal recomendación en estos momentos es: EVITE SALIR Y NO PONGA EN RIESGO SU VIDA NI LA DE SU FAMILIA”.

Debido al reporte de varios árboles caídos en distintos puntos de la ciudad, se han desplegado brigadas de trabajadores equipados con motosierras y herramientas, para liberar vialidades.

Este operativo es permanente, por lo que mantendremos informada a la población para que actúe de manera preventiva y para que sepa el trabajo que realizan por la seguridad de todos, las dependencias de emergencia, de los tres órdenes de gobierno.

POR AMOR A MANZANILLO, HAGAMOS HISTORIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.